Piel SALUD

10 curas naturales para las quemaduras solares

quemaduras solares
Compártelo en tus redes

Siempre es bueno estar preparado para cuando llegue el ansiado verano. ¿Cuántas quemaduras solares has recibido ya? Lo recomendable es usar al menos Factor 30 de protección solar y volver a aplicar durante todo el día, pero ¿qué pasa si es demasiado tarde y ya estás quemado?, aquí le dejamos algunos remedios naturales para combatir las quemaduras.

Yogurt: Unte yogurt sobre la piel quemada para ayudar a refrescarse y sanar. Su mejor opción es usar yogur sin grasa. Deje que el yogur permanezca en la piel hasta que se caliente y luego enjuague. Contiene enzimas y ácidos que pueden ayudar a curar las quemaduras solares. Aunque un poco desagradable para empezar, el alivio llega en minutos.

Aloe Vera: el gel de Aloe Vera es el remedio casero más común contra las quemaduras solares. Puede usar lociones que contengan Aloe Vera, pero es mejor aplicar gel de Aloe Vera fresco en el área dañada de la piel, ya que esto ayudará a que la epidermis se recupere más rápido. Los esteroles en esta planta curativa son antiinflamatorios y evitarán que la piel se hinche, mientras que el zinc nutritivo mineral mejorará la regeneración de los tejidos. No lo “frotes” por completo, como lo harías con una loción normal. Déjelo un poco pegajoso y húmedo encima de la quemadura, ya que esto ayuda a evitar que la piel se seque y se vuelva más irritada. Si va a comprarlo en una botella, la mejor opción es una que no contenga colores o fragancias añadidas.

Miel: Una capa delgada de miel cruda (del tipo sin procesar; debería decir “cruda” en la etiqueta) que se extiende sobre el área afectada puede reducir la inflamación y ayudar a combatir el daño causado por los radicales libres por la quemadura.

Omega-3: Se encuentran en nueces, semillas de lino, nueces, avellanas, semillas de chía y semillas de cáñamo, puede ayudar a reducir la inflamación y promover la curación de los tejidos desde adentro hacia afuera.


Bolsitas de té: si sus párpados están quemados, aplique bolsas de té empapadas en agua fría para disminuir la hinchazón y ayudar a aliviar el dolor. El té tiene ácido tánico, que se sabe que alivia el dolor de las quemaduras solares.

Avena: Envuelva la avena seca con una gasa. Deje correr agua fría sobre ella. Deseche la avena y empape las compresas en el líquido y aplique cada 2 a 4 horas. Los investigadores dicen que los compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que se encuentran solo en la avena llamada avenantramidas son responsables de la capacidad de la avena para calmar la picazón y la piel irritada.

Leche de coco: después de un largo día al sol, mantén el tema tropical como remedio. Aplique una capa delgada de leche de coco fría en el área quemada por el sol y suavizará e hidratará la piel.

Beba mucha agua: ¡muy importante! Las quemaduras solares te deshidratan, por lo que es importante contrarrestar esto bebiendo mucha agua mientras se recupera. Apunte a 12 vasos que contengan 250ml de agua cada día (o incluso un poco más).

Baño frío: coloque el agua a una temperatura fría que esté justo por debajo de la tibia y relájese durante 10 a 20 minutos. La temperatura aliviará el dolor y el agua evitará que su piel se vuelva tan irritada. Repita tantas veces como sea necesario.

Vitamina E y C: la aplicación de aceite de vitamina E a las quemaduras solares alivia el dolor, ya que la vitamina ayuda a hidratar la piel. También es bueno tener en cuenta que las vitaminas E y C han demostrado en estudios que funcionan como medida preventiva contra las quemaduras solares porque actúan como antioxidantes para curar las quemaduras solares que son el resultado del daño oxidativo a las células de la piel.

Artículo en inglés)



Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico