Tres ingredientes para la pérdida de peso

¿Has estado tratando de lograr una pérdida de peso sin éxito? Podría considerar beber té verde mezclado con cúrcuma y canela. Estos tres ingredientes contienen poderosos antioxidantes y otros compuestos que estimulan el metabolismo y fomentan la pérdida de peso. Por supuesto, una dieta saludable, ejercicio, sueño adecuado, luz solar adecuada y manejo del estrés promueven la salud física y mental.

Pero a veces, necesitas ese impulso adicional de nutrientes y medicina herbal natural que proporciona el té verde. Además, tiene un sabor delicioso y puede ayudarte a pasar mejor la tarde cuando tengas sueño. El té verde contiene cantidades moderadas de cafeína, pero no las suficientes como para ponerte nervioso o hiperactivo.

La L-teanina, un aminoácido que reduce los niveles de estrés y ansiedad, ayuda a contrarrestar la cafeína del té verde. El consumo regular de té verde puede ayudar a la concentración y el estado de alerta sin ponerte nervioso como el café.

El té verde con canela y cúrcuma aporta una dosis extra de antioxidantes a la vez que te ayuda a perder peso. A continuación, te contamos más sobre los beneficios de estos tres ingredientes y te damos la receta del té.

El té verde promueve la pérdida de peso y la salud mental

Si deseas perder peso, esto requiere una inmensa fuerza de voluntad, enfoque y dedicación. El aumento de los niveles de estrés o las condiciones de salud preexistentes pueden obstaculizar tu progreso, pero tener una rutina y apegarte a ella hace que sea más fácil lograr un peso saludable a largo plazo.

Agregar té verde a tu régimen diario promoverá la salud general y mejorará su inmunidad. A muchos les gusta crear un “ritual del té” para fomentar la atención plena y la relajación, una faceta esencial de la salud. Beber té antes del trabajo es mejor para comenzar el día con la nota correcta.

Vivir intencionalmente y traer más conciencia a tu rutina tendrá un impacto positivo en tu vida. Ser más consciente puede mejorar tu salud mental y ayudarte a perder peso. Eso es porque lograr tus objetivos y concentrarte en lo que realmente importa es mucho más fácil cuando tienes claridad mental. Hay una razón por la que tantos han usado el té verde durante miles de años para ayudar en su práctica de meditación.

El té verde es un potente antioxidante

Y los mismos compuestos del té verde que calman la mente también pueden ayudarte a perder peso. Los estudios muestran que un poderoso antioxidante llamado galato de epigalocatequina (EGCG) puede mejorar el estado de ánimo y estimular el metabolismo. El té contiene muchos compuestos bioactivos, pero la catequina EGCG es la más abundante y representa alrededor del 42 % del peso seco del té verde preparado.

El potente antioxidante puede ayudarte a perder peso al aumentar los efectos de las hormonas que queman grasa, como la norepinefrina (noradrenalina). Bloquea una enzima que descompone esta hormona, lo que permite que entre más norepinefrina en las células y fomenta la termogénesis. La cafeína también ayuda en este proceso, ya que acelera el metabolismo y ayuda a perder grasa. A medida que las células grasas se desintegran, la grasa pasa al torrente sanguíneo y se convierte en energía.

La canela y la cúrcuma también pueden ayudarte con la pérdida de peso

Si bien está claro que el té verde puede ayudarte a perder peso, especialmente la grasa visceral abdominal dañina, la canela y la cúrcuma mejoran estos efectos. Un estudio de 2017 encontró que un compuesto en la canela llamado cinamaldehído puede inducir la termogénesis y prevenir la obesidad.

Este proceso genera calor en el cuerpo y acelera el metabolismo, ayudando en la pérdida de grasa. Además, otra investigación muestra que la canela contiene una de las actividades antioxidantes más altas entre todas las hierbas y especias del mundo.

Estos antioxidantes promueven la curación al frenar la inflamación y estabilizar el azúcar en la sangre, lo que puede ayudarte a perder peso. Dado que la inflamación es la causa principal de la mayoría de las enfermedades, es esencial consumir tantos alimentos antiinflamatorios como sea posible. Después de todo, las enfermedades no pueden prosperar en un cuerpo sano, por lo que la pérdida de peso se producirá naturalmente a medida que se recupere de adentro hacia afuera.

Otros beneficios de la cúrcuma y la canela

También puedes beneficiarte de la canela porque es un agente antimicótico y antimicrobiano natural. Además, mejora la salud del corazón, combate las alergias, protege el funcionamiento cerebral y contiene magnesio y calcio.

Considera agregar cúrcuma a tu té verde si deseas obtener más beneficios para la salud. Los estudios muestran que un potente compuesto antiinflamatorio en la cúrcuma llamado curcumina puede ayudar a perder peso. El antioxidante suprime los marcadores inflamatorios específicos que contribuyen a la obesidad y mejora la sensibilidad a la insulina. Por lo tanto, se vuelve más fácil perder peso ya que las células grasas no pueden prosperar en un ambiente libre de inflamación.

Finalmente, la cúrcuma puede combatir los radicales libres que contribuyen al crecimiento del cáncer, mejorar la digestión y la salud del cerebro, aliviar los síntomas de la artritis y mejorar la salud del corazón.

Ahora que conoces los poderes curativos de estos ingredientes, te mostraremos cómo hacer la receta del té.

Receta de té verde con canela y cúrcuma para la pérdida de peso

Ingredientes

  • Una bolsita de tu té verde preferido (o el equivalente en polvo, unos 5grs)
  • Una cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma molida
  • Endulzante opcional al gusto (miel, stevia, etc.)

Preparación

  1. Hervir un vaso de agua.
  2. Agregar la canela y la cúrcuma y hervir durante unos minutos más.
  3. Mezclar los ingredientes con una cuchara, agregar tu edulcorante y a disfrutar! porque además, es delicioso.

Lo ideal es beber este té por la mañana ya que contiene cafeína. Además, tomar té verde en ese horario te ayudará a perder peso ya que tu metabolismo es más rápido al despertar.

Reflexiones finales sobre tres ingredientes para ayudarlo a perder peso

Es posible que ya bebas té verde todos los días para mejorar la concentración y fomentar la pérdida de peso. Sin embargo, si deseas perder peso más rápido, considera agregar canela y cúrcuma a tu té. Estos ingredientes acelerán tu metabolismo ya que contienen compuestos que activan las hormonas quemagrasas. Sin mencionar que la cafeína en el té verde promueve un peso saludable porque acelera tu tasa metabólica y quema grasa.

Juntos, estos tres ingredientes crean una potente receta para quemar grasa que te ayudará a perder peso y promover la salud en general. El té verde se convertirá rápidamente en un elemento básico en tu rutina diaria una vez que notes los beneficios de esta poderosa bebida.

Ecoportal.net

Fuente