Agua en vaso
Agua TEMAS

Conoce los mejores filtros de agua ecológicos

En la actualidad, muchas enfermedades ocurren debido al agua contaminada, ácida o impura existente en diferentes lugares del mundo. Si las personas no beben agua pura, no pueden mantener el equilibrio de su salud. El consumir agua pura es una de las cosas más importantes para la calidad de vida de todos, es decir, desde los más pequeños hasta los mayores.

Para poner uno de los ejemplos extremos, hablemos de México, en donde los números alarman. El agua en muchas regiones se ha ido deteriorando con el tiempo, al punto de que ya es casi imposible consumirla directamente del grifo. 

Según un estudio de calidad de las fuentes de agua que publico el Banco Mundial, México se ubica entre los países que más riesgo de contaminación de agua tiene a nivel global. 

El país tiene las mayores concentraciones de fluoruro. Por otro lado, la mala calidad del agua se relaciona también con las altas concentraciones de nitrógeno utilizado como fertilizante para el agro, al deterioro de acuíferos, ríos y lagos y a los elevados niveles de salinidad hídrica.

Una de las opciones que elige la gente para resolver el consumo de agua, es comprar el agua embotellada, pero esto actualmente tiene un costo elevado y por lo tanto perjudica nuestra economía,

aumenta nuestra dependencia del plástico y además es agua de muy
mala calidad, ya que a pesar de ser potable, contiene cloro y microplasticos, tiene un ph
acido, y al permanecer tanto tiempo embotellada y sin movimiento, pierde su estructura
molecular y por lo tanto su capacidad para hidratar. Lo mismo sucede con el agua de
garrafon, que además de todo lo anterior, un estudio reciente del IPN revelo que la
mitad del agua embotellada y de garrafon en Mexico contiene materias fecales.
https://www.infobae.com/america/mexico/2020/07/16/la-mitad-del-agua-embotellada-
en-cdmx-contiene-residuos-fecales-ipn/

Si usted se encuentra entre el creciente número de personas que se preocupan cada vez
mas por su salud, su economia y la calidad de los recursos que consume, es posible que
sienta curiosidad por el suministro de agua local y como puede purificarla en casa. Es parte de su derecho como ciudadano pedir si le interesa conocer más, un informe de calidad del agua de su municipio.

Para poder beber agua del grifo, esta debe ser segura, asequible y tener buen sabor. Estas son cosas que no están pasando en México. Para poder entonces resolver el problema, se necesita un filtro de agua, un método de purificación que puede instalar en su hogar, comercio u oficina para eliminar los gérmenes, bacterias, metales como el plomo y el mercurio y otros contaminantes que puedan hallarse en el agua. 

El agua potable purificada es el tipo de agua en la que las impurezas se reducen hasta tal punto que son casi imperceptibles. Tomar agua purificada es la mejor opción para la salud porque no contiene contaminantes. El agua purificada pasa por un proceso de tratamiento y filtración muy riguroso que elimina todos los rastros de contaminantes que pudieron estar presentes en ella.

Además, tiene un ph alcalino, el cual contrarresta
la acidez de nuestro cuerpo causada por nuestra dieta (azúcar, procesados, café,
carbohidratos, agua embotellada, cigarro, alcohol, etc), la contaminación en el aire, el
sedentarismo, la falta de minerales, y mas. Este balance del ph fortalece nuestro sistema
inmune, oxigena la sangre, aumenta la energía, reduce enfermedades crónicas y
optimiza la hidratación, es decir que tiene un impacto enorme en nuestra calidad de vida
y la prevención de enfermedades.

El nivel al que se verifica y aprueba su pureza es significativamente más alto que el del agua de manantial o el agua destilada. En algunos casos, el agua purificada todavía puede tener algunos rastros de contaminantes. Sin embargo, cualquier producto químico o patógeno que pueda estar presente en el agua se elimina por completo. Por eso, se aconseja instalar sistemas de purificación en hogares, comercios, oficinas u otro tipo de instalaciones. El agua que finalmente se obtiene de este proceso es lo más limpio que se puede obtener. Por ello a la hora de tomar agua, se recomienda que sea purificada, también llamada agua viva.

Los contaminantes pueden eliminarse mediante diversas técnicas que se utilizan para purificar el agua potable. Entonces, para asegurarse de que el agua se limpie correctamente, debe invertir en un buen purificador de agua. El sistema ayuda a eliminar las impurezas que pueden entrar al agua potable.

Principales beneficios de la purificación del agua:

-Mantenerte hidratado

El primer beneficio para la salud que se obtiene de tomar agua purificada es mantenerte hidratado. El agua purificada no solo contribuye a tu bienestar, sino que te hace lucir y sentirte bien; estar hidratado puede ayudar a verte más joven y mantener tu piel fresca, además de retrasar los signos del envejecimiento

– Niveles de cloro reducidos

Hay cloro en el agua que se puede eliminar con un purificador de agua. Beber agua que contiene cloro puede causar una amplia gama de problemas de salud. Como un mayor riesgo de cáncer, problemas cardiovasculares, asma y muchos otros. Utilizando  un purificador de agua industrial, reducirá el riesgo de estos problemas de salud. Por lo tanto, lo mantendrá a salvo de enfermedades y puede mejorar su calidad de vida en general.

-Rentable

Invertir en un sistema de purificación de agua puede ayudarlo a reducir la cantidad de dinero que gasta en tener agua limpia. Si bien comprar agua embotellada proporciona a su hogar agua que no contiene gérmenes, es increíblemente costosa. Por lo tanto, cuando compre un sistema purificador, será un proceso que ahorrará costos a largo plazo.

-Sabor mejorado

El agua impura también afecta el sabor del agua potable a la vez que le da un sabor metálico o cualquier otro sabor desagradable. Purificar el agua te ayuda a eliminar estos gérmenes del agua y también mejorará el sabor del agua potable sin tener que hervir el agua. Además, los purificadores retienen minerales como hierro, calcio y manganeso que le daban ese feo sabor. Por otro lado estos minerales pueden acumularse en las tuberías de agua, obstruirlas gradualmente y reducir la presión causando problemas de plomería.

-Conveniencia

Un sistema de purificación de agua ayuda a eliminar los contaminantes y también es un proceso que requiere menos tiempo para hacerlo, esto es importante especialmente cuando se necesita una gran cantidad de agua para beber y desde ya resulta muy útil. Proporciona una manera fácil de deshacerse de los gérmenes y también ahorra tiempo para purificarlo.

-Niveles de bacterias más bajos

Algunas bacterias pueden causarle algunas enfermedades graves al beber agua impura. Hay algunas bacterias que pueden poner en grave peligro la vida de los niños y de los adultos que tienen una inmunidad más baja. Con el sistema de purificación de agua, se asegura que su agua potable está libre de todas las impurezas y también de estos tipos de bacterias potencialmente peligrosas.

-Riesgo reducido de enfermedades

El sistema de purificación de agua reduce el riesgo de enfermedades peligrosas como el cáncer. Elimina el cloro y las bacterias que afectan su salud cuando bebe agua. Por lo tanto, se asegura de proporcionarle agua libre de gérmenes que generalmente protegerá su cuerpo de una enfermedad que puede dañar su salud.

-Problemas de la piel

El agua pura hace que tu piel brille; por otro lado, el agua impura puede beneficiar las alergias cutáneas. Beber agua que contiene cloro y otros productos químicos volátiles puede irritar fácilmente su piel y causarle daño. Al beber de un purificador de agua, su piel puede mantenerse hidratada y saludable.

Frente a la mala calidad del agua y para evitar los costos de las aguas embotelladas puedes optar por instalar el servicio de purificación de agua Nikken. Entre sus atributos, tienen agua alcalina, tecnología de punta que no requiere instalación ni mantenimiento y son libres de plástico los materiales.

-Esta marca de purificadores de agua cuenta con dos modelos: pimag waterfall y pimag piwater

El Pimag Waterfall es el mejor purificador de agua de Nikken porque tiene las siguientes características:

  • Limpia, nutre, ioniza y alcaliniza el agua.
  • Agrega antioxidantes.
  • Certificación ANSI: acredita las organizaciones que realizan certificaciones de productos o de personal, de acuerdo con los requisitos definidos en los estándares internacionales.
  • Certificación NSF  (National Science Foundation): por concepto de eliminación de componentes químicos y toxinas en aproximadamente 130 pruebas de inspecciones, por lo tanto, el PiMag Waterfall® es seguro de pesticidas y herbicidas en el uso de agua potable.

El Pimag Piwateres el purificador de agua casero más compacto de Nikken:

  • Limpia el agua, la ioniza y la alcaliniza.

Otras características de los purificadores NiKKen

  • -Eliminan la mayoría de las bacterias, sedimentos, cloro, flúor, exceso de minerales, metales, olores, y partículas del agua.
  • -Alcaliniza el agua, lo cual balancea nuestro Ph, mejorando la digestión, la circulación y nuestro sistema inmune.
  • -Oxigena el agua.
  • -El material de los tanques de Nikken es de alta transparencia y brillo, resistente a agentes químicos, es una buena barrera frente a la humedad y al dióxido de carbono. Además es libre de BPA.
  • -Agua molecularmente reestructurada y con el campo magnético reestablecido, tal y como en un manantial. Esto hace que el agua sea absorbible a nivel celular.
  • -Tienen 4 pasos en la filtración del agua.
  • -Micro esponja
  • -Carbón activado
  • -Carbón recubierto con plata coloidal
  • -Arena de sílice y Zeolita
  • -Piedras minerales y piedras impregnadas de plata, obtenidas de un manantial en islas de Corea.
  • -Un año de garantía para cualquier defecto de fábrica.
  • -Cambio de repuestos cada 9 meses. Además, los repuestos Nikken funcionan como fertilizantes para plantas una vez terminado su tiempo de vida.
  • -Se venden todas las piezas y partes por separado como refacciones en caso de cualquier ruptura.

Diferencias entre los purificadores de agua Nikken y otros productos del mercado

Una de las principales diferencias es que purifica y oxigena el agua a niveles superiores
que los de un manantial, en cuestión de minutos, a diferencia de otros filtros que logran
resultados de mucha menor calidad, con tiempos de filtración de 4 y hasta 12 horas.

-El filtro (cerámica o microesponja) es el  responsables de remover sedimentos, óxidos y residuos entre 0.2 micrones y 1 micrón respectivamente.

-El cartucho está compuesto por tres secciones de filtrado:

-El carbón activado elimina los olores y colores desagradables, el cloro, compuestos orgánicos, detergentes y productos químicos.

-La segunda etapa del cartucho está compuesta por carbón activado con plata, que ayuda a eliminar las bacterias y evitar su desarrollo.

-La zeolita remueve los metales pesados y vuelve el agua suave.

-Las piedras impregnadas con plata previenen el crecimiento de bacterias en el agua y mantienen el agua fresca después de ser filtrada.

En el siguiente enlace encontrará mayor información sobre los filtros Nikken y otros productos ecológicos

Acerca del Autor

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una vida ecológica, recetas saludables y comentarios sobre las últimas noticias sobre medio ambiente. Las opiniones expresadas por los autores invitados son las suyas y pueden no reflejar las de EcoPortal

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una...