Guppy, las ventajas de alquilar un coche eléctrico para descubrir Cantabria

Una de las mejores zonas de España para hacer turismo o disfrutar de una rápida escapada es Cantabria. Si además cuentas con un vehículo para moverte con total libertad, podrás aprovechar mejor tu tiempo y no perderte nada.

¿Por qué hemos elegido Cantabria para hacer una escapada? La variedad de atractivos que ofrece a los visitantes es tan amplia, que seguro que encuentras algo que se adapte a tus gustos. Desde paisajes naturales hasta lugares históricos, pasando por una gastronomía de lujo y un extenso catálogo de actividades al aire libre.

Para que te dé tiempo a todo, nada como disponer de un vehículo para ti solo. ¿Sabes que hay empresas de alquiler de coches en Cantabria que te pueden ayudar? En este caso, nos gustaría resaltar el papel de guppy, el primer servicio de carsharing en la región que brinda a sus usuarios la posibilidad de reservar uno de sus vehículos eléctricos el tiempo que consideren y pagar únicamente por el uso que hagan de él: desde una hora hasta un día entero.

¿En qué consiste guppy?

Solo necesitas descargarte la app de guppy en el móvil. Recuerda que está disponible tanto en Android como en iOS. De esta manera, y a un solo clic, tendrás a tu disposición un servicio de movilidad que se adapta a tus necesidades y se preocupa por el medioambiente.

Su flota está compuesta por vehículos 100% eléctricos, lo que significa que son cero emisiones y cero ruidos. Una gran opción para descubrir la parte rural de Cantabria sin preocuparte por tu huella de carbono.

Además, cuentan con cinco plazas, un amplio maletero y una autonomía de hasta 350 kilómetros.

El único requisito es finalizar el alquiler en zona guppy o en los puntos guppy que encontrarás distribuidos de manera estratégica por las ciudades más importantes de la región. En estos puntos guppy, fácilmente reconocibles por su color verde, el usuario puede aparcar el vehículo totalmente GRATIS.

Dudas más comunes sobre guppy

¿Hasta dónde se puede viajar con un guppy?

No hay más límite que el de la propia autonomía del vehículo. No olvides que, para finalizar el viaje, debes hacerlo en la zona guppy o en uno de los puntos guppy que encontrarás en ciudades como Santander o Torrelavega.

¿Puedo parar para descansar o para visitar un sitio concreto?

Sí, pero ten en cuenta que deberá ser un estacionamiento que esté permitido legalmente, por lo que no se puede aparcar en zonas de carga y descarga, vados o zonas reservadas a personas con discapacidad, y siempre manteniendo el vehículo en stand-by si no estás cerca de un punto guppy o de la zona guppy, espacios en los que se debe finalizar el alquiler.

¿Dónde se encuentra y qué es la zona guppy?

Son zonas donde se puede iniciar y finalizar el alquiler de un vehículo guppy. Además, dentro de la zona guppy no hay que pagar por aparcar en zona azul.

Entra en la app y en el mapa verás que la zona guppy viene delimitada con un color azul claro y abarca la mayor parte del espacio urbano de Santander y Torrelavega, así como otras zonas de interés como son El Sardinero, el Palacio de La Magdalena, etc.

¿Qué son y dónde se encuentran los puntos guppy?

Son puntos de estacionamiento exclusivo distribuidos estratégicamente por Cantabria. En estos puntos los usuarios encontrarán plazas reservadas donde pueden finalizar el alquiler sin coste alguno. En el Corte Inglés Bahía de Santander, Marqués de la Hermida, Palacio de Festivales, Hotel Chiqui, General Dávila… encontrarás algunas de esas plazas.

Aprovecha esta oportunidad para sumarte al alquiler de coches todo incluido, ya que tanto el mantenimiento del vehículo como el aparcamiento están incluidos en el precio.

Asimismo, debemos mencionar que ofrece tarifas y bonos especiales a sus usuarios. ¿Aún no eres uno de ellos?