Alimentacion de nuestras mascotas
Animales Mascotas TEMAS

La importancia de invertir en una buena alimentación natural y ecológica para nuestras mascotas

Para la gran mayoría de nosotros, nuestras mascotas son un miembro más de la familia, al que cuidamos y respetamos de la misma manera que al resto. Nuestros perros y gatos son parte de nuestra vida, nos dan cariño y compañía, nos cuidan y les encanta que les prestemos atención y los llenemos de mimos. 

Es por esto que, en el día de hoy, hemos querido reflexionar acerca de qué tipo de alimentación suelen tener nuestras mascotas, empezando por los perros y los gatos, que suelen ser los animales más comunes en los hogares. Echando la vista atrás, nos hemos dado cuenta de que, aunque nosotros mismos seamos amantes de lo natural y lo ecológico, muchas veces obviamos este tipo de información cuando se trata de aplicarla a nuestras mascotas

Sin embargo, para ser justos, no deberíamos darle a nuestros animales algo con lo que nosotros mismos no estaríamos de acuerdo en comer. Es decir, con esto nos referimos a que, por ejemplo, si en casa evitamos comer productos ultraprocesados o insanos, ¿por qué dárselos a nuestras mascotas?

La alimentación de los perros y los gatos es de suma importancia tanto para su bienestar como para su salud, por lo que en el día de hoy queremos hablaros sobre este tema y, de paso, haceros unas cuantas recomendaciones para que podáis sacarle el máximo partido a la comida de mascotas a partir de ahora. 

Descubre Amanova, la línea de piensos naturales que triunfa

La primera recomendación de la que os queremos hablar es de Amanova, una empresa española que crea y cocina, en sus propias instalaciones, una línea de alimentación para mascotas que es de otro mundo. Con sus cocinas situadas a las afueras de Madrid crean piensos específicos para nuestros animales, con ingredientes totalmente naturales y de máxima calidad y diferenciando los tipos de pienso teniendo en cuenta las necesidades que cada mascota pueda tener.

Estos piensos se diferencian de la mayoría que podemos encontrar en supermercados y tiendas de animales porque son verdaderamente saludables, con ingredientes frescos como el pavo, el cordero, el salmón o el pescado blanco combinados con verduras, frutas, raíces y hierbas aromáticas que le darán un extra de sabor y provocarán mejoras en el sistema digestivo e inmunológico. 

Para nosotros, sin duda, Amanova es una de la mejores opciones en cuanto a alimentación ecológica y natural para el cuidado de nuestras mascotas.

¿Por qué es mejor una alimentación natural para mascotas?

Cuando hablamos de alimentación natural para mascotas, nos referimos a todos aquellos piensos y comidas que trabajan con ingredientes 100% naturales, prácticamente como si todos pudiésemos bajar a la carnicería o a la pescadería y hacer nuestro propio pienso para mascotas en casa. 

Y es que, por muy caseras que sean, nuestras mascotas no dejan de ser animales que, hasta hace relativamente poco, se alimentaban de lo que se iban encontrando por la naturaleza, como siguen haciendo el resto de animales del mundo. 

Por este motivo, es muy interesante apostar por empresas de pienso que solo utilicen alimentos frescos y naturales para preparar sus recetas. Debemos tener en cuenta también que, cuanto más natural sea el pienso que le damos a nuestra mascota, mejores y de mayor calidad serán los nutrientes que esta reciba y, por ende, mejorará también su salud y su bienestar. 

El peligro de los cereales y las harinas

Dos de los ingredientes más comunes para elaborar los piensos de los animales y que abaratan muchísimo su producción son el uso de cereales y harinas. Está claro que un pienso a base de harinas y cereales será siempre infinitamente más barato que un pienso elaborado con carne o pescado fresco. 

La soja, el maíz o la harina de trigo no son alimentos necesarios en la alimentación de nuestras mascotas y, en muchos casos, su abuso puede llegar a provocar problemas de salud en los animales. Por este motivo, siempre debemos fijarnos en que los piensos para mascotas sean libres de granos de cereal y apuesten por otro tipo de ingredientes, como el arroz, la quinoa o algún carbohidrato saludable (tipo calabaza) que aportarán muchísimos más nutrientes a nuestros perros y gatos y ayudarán muchísimo más a su sistema digestivo e inmunitario. 

¿Cuáles son los beneficios de la comida natural para mascotas?

Como en cualquier tipo de alimentación que prime la utilización de productos naturales y ecológicos, nuestros perros y gatos experimentarán una mejora en su salud y calidad de vida en cuanto empiecen a consumir este tipo de piensos. Para nosotros está claro, lo natural mejora sustancialmente el metabolismo y la condición física de nuestras mascotas. 

Entre otros beneficios, la alimentación puede ayudar a que los animales cuenten con una mejor condición física, que les permita moverse de forma más ágil, saltar, correr y perseguir a otros animales. Aunque pueda parecer una tontería, lo cierto es que absolutamente todos los animales necesitan correr y sentirse activos para tener una vida normal. 

Por otra parte, con una alimentación natural mejorará el funcionamiento de su sistema digestivo, se reforzarán sus defensas y, en consecuencia, su sistema inmune se hará mucho más fuerte. Finalmente, cabe recordar que la salud de un perro o un gato se ve reflejada de manera directa en un pelaje suave y brillante, que solo conseguiremos a través del uso de un pienso natural y ecológico. 

Por Marcos Gilardi

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Puedes apoyar nuestro trabajo