Las patas escamosas de las gallinas pueden ocasionar un problema serio sino se las trata a tiempo. Así que hoy les traigo un video con una solución natural para curarlas.
La práctica la haremos con nuestro gallo, ya hace unos meses que vienen con éste inconveniente y llegó la hora de hacer el tratamiento.
El agente causante de este mal es un ácaro llamado Knemidokoptes mutans y se aloja en las escamas de nuestras gallinas, lo más complicado de este ácaro es que habita el gallinero junto a ellas, por lo que es muy difícil de erradicar, más aún en un gallinero grande como el nuestro (160 m2).
Como comenté, cualquier jabón va a servir, pero si el caso es más agudo como el que mostré, el shampoo para perros es ideal ya que contiene acaricidas.
No dejen de usar el truco de la bolsa, les va a facilitar mucho la curación de las patas escamosas de las gallinas y recuerden que debe ser una bolsa con ventilación.
El tratamiento debería repetirse en unos días, y si es grave y hay lesiones, se pueden curar con un poco de iodo. Para finalizar, podemos aplicarle en las patas tierra de diatomeas, un insecticida acaricida natural que terminará con los ácaros restantes.
Ecoportal.net