Mariposa luna
Animales TEMAS

Mariposa luna: la más bella y codiciada por los hombres

Ella es considerada la más bella entre las mariposas. Al menos, así es como lo describe un artículo de la Universidad de Florida, dando como prueba de su popularidad el hecho de que, en los Estados Unidos, su imagen ya ha estampado una colección especial de sellos y la portada de una guía sobre su especie, además de han inspirado personajes animados en un comercial de televisión.

Incluso su nombre evoca belleza: la mariposa luna (Actias Luna) se llama así debido a las formas circulares que adornan cada una de sus alas. El color verde y la cola alargada, como la cola de una golondrina, los convierten en especímenes únicos.

Precisamente por esta razón, desafortunadamente, son blanco de la codicia de los coleccionistas, que aprovechan su atracción natural por la luz para capturarlos en entornos urbanos.

Esta, de hecho, es una de las causas que comprometen la preservación de su especie, cuya población, como la de todos los demás insectos, ya ha sufrido reducciones drásticas debido al uso excesivo de pesticidas y la deforestación.

Es necesario salvar a todos los insectos para salvar la existencia humana.

Corta pero buena vida

El propósito de la vida de este insecto es el apareamiento para la preservación de la especie.


Mariposa luna en China

Como explica la siguiente publicación, la mariposa luna vive aproximadamente una semana, ya que no tiene un sistema digestivo. Por lo tanto, necesita alimentarse en la etapa de oruga.

Los machos generalmente emergen primero de los capullos y obtienen una ventaja sobre las hembras.

En condiciones normales, su ciclo reproductivo comienza en la primavera, cuando las hembras desovan en hojas de nuez, que luego sirven como alimento para las larvas recién nacidas.

Cuando alcanzan unos 8 cm de largo, construyen su capullo, que cae al suelo en otoño y, por lo tanto, atraviesa el invierno, hasta que, junto con la primavera, una polilla se eleva al cielo.

Como explican los investigadores de la Universidad de Florida, el aroma de las mujeres es capaz de atraer a los hombres a distancias considerables. Cuando se lleva a cabo la reunión, la naturaleza cumple su papel: y luego todo comienza de nuevo. Esto, por supuesto, si el hombre no interfiere en el proceso.


Enamórate de esta maravilla que la Madre Naturaleza creó al ver el siguiente video:

Gisele Maia. Artículo en portugués

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Contamos con el apoyo de

Ecosuitcaves

Puedes apoyar nuestro trabajo