Tu gato es un psicópata? averígualo!

¿Tu amigo felino es un psicópata? Según nuevas investigaciones, ahora es posible realizarle a tu gatos pruebas de psicopatía.

Sabemos que los gatos son criaturas muy particulares y su comportamiento a veces puede desconcertarnos. 

Un equipo de científicos ha desarrollado una prueba de psicopatía para gatos que permitirá evaluar el grado de psicopatía de estos animales.

La investigación publicada en la revista Journal of Research in Personality consta de un cuestionario que se encuentra disponible on line y puede ser completada por cualquier persona que tenga gatos en casa.

El cuestionario llamado Apodado CAT-Tri + evalúa 46 comportamientos felinos que pueden usarse para identificar como psicópata a la mascota en cuestión.

Es probable que todos los gatos tengan un elemento de psicopatía“, aclaró Rebecca Evans, una de las investigadoras al presentar el estudio.

gato, mascotas, felinos, psicópata, cazadores, test

El desarrollo del estudio

Los investigadores utilizaron el modelo triárquico de psicopatía, que mide las tendencias psicopáticas en los seres humanos al observar las características de audacia, mezquindad y desinhibición. 

Entrevistaron a 549 dueños de gatos para determinar si su gato mostraba esos comportamientos y, de ser así, para proporcionar ejemplos, según el estudio.

Los comentarios más frecuentes fueron: “Mi gato se esconde y salta sobre personas / animales” o “Mi gato atormenta a su presa en lugar de matarla de inmediato” o “Mi gato se muestra repentinamente cambios de humor“.

Cualquier dueño de un gato testificará que los gatos son muy capaces de mostrar afecto y amor y cuidado. Sin embargo, algunos lo hacen más que otros y los gatos tienden a permanecer distantes. 

Pero la diversa gama de peculiaridades que tienen los gatos puede hacer que a menudo sean difíciles de leer. Encontrar una manera de conocer mejor la personalidad de un gato podría ayudar a los dueños y veterinarios a tomar las medidas necesarias para un gato en particular.

Los autores concluyeron que “la desinhibición y la falta de amistad con las mascotas predijeron una relación gato-dueño de mayor calidad; la mezquindad y la audacia predijeron una relación de menor calidad“.

Según los autores, la información proporcionada por este cuestionario puede ayudar a los propietarios a comprender mejor a sus mascotas y tomar medidas para mejorar su bienestar y seguridad. Por ejemplo, a un gato con alta puntuación en audacia, le vendrá bien tener postes altos para rascar y lugares en los que el gato disfruta explorando y trepando.

Quieres hacer el Test?

Haz clik aquí

Ecoportal.net

Fuente