ciervo, cazador, cornamenta, heridas
Animales

Un ciervo embiste al cazador que lo acechaba y le destrozó un ojo

A veces la naturaleza tiene su pequeña revancha sobre las injustas prácticas que realiza el hombre. En esta oportunidad, un ciervo embistió a su cazador que lo acechaba y le destrozó un ojo.

Leszek Kaminski es un polaco que tiene la repudiable costumbre de matar animales. En esta oportunidad se encontraba de casa junto a otras personas en los bosques cercanos a Chelm, al sureste de Polonia, cuando un ciervo lo sorprendió y lo embistió ocasionándole daños en su rostro.

Al parecer el animal se encontraba asustado escondido en el pastizal cuando decidió salir de repente a gran velocidad, embistiendo con su osamenta al cazador desprevenido.

Kaminski, que se encontraba con su cámara encendida, pudo documentar la aparición del animal y el impacto y hasta pueden verse unas gotas de sangre sobre la hojarasca.

Leszek trató de evitar al ciervo y logró dar un paso hacia la izquierda, lo que pudo haberle salvado la vida“, comentó un compañero de Kaminski en un blog de caza, donde también informó que “afortunadamente, los músculos y nervios del ojo están intactos y la hinchazón es cada vez menor“.

El incidente ocurrió justo antes de Navidad, pero el video del hecho no se hizo público hasta esta semana en redes sociales.

Pese a que el cazador fue embestido con la cornamenta del ciervo directamente sobre su rostro, en las últimas semanas pudieron verse en las redes sociales fotos con el proceso de recuperación y su evolución favorable.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Chile y Posgrado en Dirección de ONG de la Universidad de Girona, España. Agroecóloga. Miembro de la Escuela de Formación Agroecológica de Concordia, Argentina.
Colaboradora estable de Ecoportal.net.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario