Basura Residuos Reciclaje TEMAS

Cómo comenzar el reciclaje en tu hogar

cubo de reciclaje
Compártelo en tus redes

Cuando utiliza una papelera de reciclaje para separar los materiales reciclables, se está uniendo a la comunidad mundial de reciclaje que quiere proteger el medio ambiente y ahorrar recursos naturales.

Al separar los materiales reciclables de los desechos, evita que se pierdan materias primas en los vertederos o plantas de energía donde se queman los materiales reciclables.

¿Qué es una papelera de reciclaje? “Un contenedor de reciclaje es un receptáculo o contenedor para almacenar reciclables clasificados. Usted clasifica estos reciclables de su basura diaria en casa o en la oficina “. Si quieres ver ejemplos en https://www.cubosdebasura.com.es/reciclaje/ encontrarás algunas buenas opciones.

Use un cubo de basura doble o triple, para clasificar el reciclaje y la basura

Un cubo de basura doble o triple es una solución perfecta para separar y clasificar desechos y reciclables en el hogar o en la oficina con un solo contenedor. Los cubos de basura dobles y triples contienen diferentes compartimentos que pueden contener sus materiales reciclables (papel, plástico, metal; vegetales o frutas) y materiales no reciclables. Esto hace que un compartimento doble o triple de basura y reciclaje, sea muy cómodo y conveniente de usar en lugares como la cocina.

Papeleras de reciclaje para tu garaje

Cuando desee separar los materiales de desecho en el hogar, una buena idea si cuenta con el espacio adecuado, es tener varios contenedores de reciclaje de mayor tamaño, uno para cada flujo de residuos. Por ejemplo, uno para sus desechos de cartón y otro para sus desechos de plástico. Estos contenedores pueden ocupar mucho espacio en su cocina. Es por eso que la mayoría de las personas clasifican sus materiales reciclables y basura fuera de la vista en el garaje o en un cuarto de servicio.


Lo ecológico está de moda y reciclar debería ser obligatorio en todas las ciudades del mundo, lamentablemente esto no es así aún, no obstante si estás leyendo esto es porque estás interesado en iniciarte en esto del reciclaje, pues bien, en este sitio web encontrarás muchas y buenas alternativas.

¿Deberías tirarlo a la basura o reciclarlo?

Algunos artículos deben reciclarse y otros deben desecharse. La persona promedio quiere reciclar más. ¿Por qué no lo hacen? Por lo general, es porque se sienten inseguros de lo que debería y no debería reciclarse. No vas a buscar algo en Internet cada vez que no estés seguro, porque ¿quién tiene realmente el tiempo para hacerlo?

Como alternativa, le hemos hecho una lista rápida para que pueda hojear (y hacer referencia en el futuro).

Los reciclables

Muchos pueblos y ciudades con sus propios programas de reciclaje diferirán en los artículos que aceptan y no aceptan. Si bien algunos programas varían, hay reciclables principales que puede sentirse seguro al colocarlos en su contenedor de reciclaje, solo asegúrese de separar el papel, del plástico, del vidrio, etc.

  • Plásticos: la mayoría de los contenedores de plástico limpios etiquetados # 1-7
  • Cartón – Regular o corrugado; debe ser aplanado
  • Productos de papel: papel de oficina, correo, revistas, periódicos, bolsos marrones
  • Cartones de papel – Leche, jugo, huevo
  • Latas de aluminio / acero / estaño: refrescos, alimentos, pintura en aerosol, crema de afeitar, ambientadores
  • Vidrio – Botellas y frascos; cualquier color está bien; no coloque vidrios rotos en la papelera de reciclaje
  • Otros metales: perchas de alambre, ollas, sartenes

Basura que no puede reciclarse

Colocar artículos que no se pueden reciclar en una papelera de reciclaje puede causar muchos problemas para el medio ambiente (y su proveedor de servicios de reciclaje). Presta atención a estos artículos y asegúrate de tirarlos a la basura y NO a la papelera de reciclaje.

  • Bolsas de plástico – Compras, comestibles, bolsas de basura
  • Espuma de poliestireno: materiales de embalaje, tazas, recipientes
  • Ropa: cualquier forma de ropa, incluidos zapatos
  • Almacenamiento de alimentos de papel: cajas de pizza, recipientes de comida para llevar, bolsas de papas fritas, envoltorios de dulces, bolsas de pan
  • Materiales exteriores: troncos, tocones, palos, rocas, tierra
  • Varios: baterías de automóviles y del hogar, aceite de motor, anticongelante, pintura, neumáticos, bombillas, cartuchos de tinta vacíos
Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico