Aves en el jardín
Imagen de Oldiefan en Pixabay
Ciudades Habitat Urbano TEMAS

Cómo atraer pájaros a tu jardín: 5 consejos básicos

Para aquellos que les gusta estar cerca de la naturaleza, las aves son muy bienvenidas en el patio. Polinizan las flores, cantan todo el día y embellecen aún más el paisaje del jardín. Si desea atraer a las aves, consulte estos consejos sobre lo que puede hacer.

1. Bebederos y comederos

Las aves se sentirán atraídas por su jardín si les ofrece agua y comida. Para hacer esto, cuelgue comederos con varias semillas en el jardín, así como fuentes de agua.

Elija semillas que a las aves les guste comer, como semillas de mijo, semillas de girasol, semillas de aves, que puede comprar en tiendas agrícolas.

Además de las semillas, también puedes ofrecer frutas dulces y suaves como plátanos, melones y plátanos. Creará un hábitat para las aves, con parte de lo que ya consumen en la naturaleza.

2. Mantenga su jardín florido

Los pájaros vuelan de una zona verde a otra. Por lo tanto, más que comida y agua, debe mantener su jardín bien cuidado, con abundante vegetación y flores, creando un ambiente atractivo y aromático para que los animales se sientan cómodos.

Además de elegir plantas hermosas y fragantes, también puede elegir especies con frutas para que las coman las aves. Entonces, en el momento de la fructificación, ni siquiera tendrá que suministrar los alimentadores. Puedes plantar araçá, uvas, jabuticabas, moras y pitangas, por ejemplo.

3. Construye nidos

Las aves construyen sus nidos solos para tener un lugar donde refugiarse y descansar. Pero, en medio de las grandes ciudades, les resulta más difícil encontrar la materia prima para la construcción y también un lugar seguro.

Puede construir nidos artificiales en su patio para que las aves los adopten como su hogar. Si no sabe cómo hacerlo, también puede comprar nidos y casas prefabricadas. Las aves mismas se encargan de decorar y hacer que el espacio sea más cómodo.

4. Ofrecer arena

Regularmente, a las aves les gusta bañarse en arena y comer algunos granos para ayudar a limpiar sus cuerpos. Luego, puede ofrecer un poco de arena limpia en su patio, que debe permanecer al sol y ser volteada de vez en cuando.


5. No use pesticidas en las plantas.

Recuerde también que si quiere pájaros hermosos y saludables en sus plantas, no puede darles veneno. Mantenga su jardín saludable, solo usando productos naturales para el mantenimiento.

Por Priscilla Riscarolli. Artículo en portugués

Compártelo en tus redes
Etiquetas

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario