Desarrollo Sustentable Temas-Especiales

El increíble “Edificio 25”. El más verde de Italia

El edificio más verde

Desde Italia y a vista de pájaro con Google Eart ya podemos concluir que algo está pasando en esta esquina.

El arquitecto Luciano Pia tiene una visión diferente de lo que debería de ser un edificio destinado a viviendas. Diseñó y desarrolló el proyecto del edificio “25 Verde” con una idea primordial en la mente, la necesidad de vivir la sensación de una casa árbol.

Cinco plantas destinadas a viviendas se entremezclan con árboles,  el acero de su estructura  y apartamentos totalmente pintorescos que permiten a sus habitantes vivir en un espacio natural dentro de la urbe.

Una fachada que insinúa la sensación  de una casa árbol. Un ejemplo de arquitectura verde cuyo edificio acoge a 150 árboles de hoja caduca,  que dejan caer sus hojas en el invierno para permitir aprovechar la luz solar con sus innumerables ventajas en esos inviernos fríos.

Vía: divisare.com – © Beppe Giardino

Viviendas diseñados con terrazas que albergan y soportan grandes macetas proporcionando complementos naturales a la envolvente del edificio.

Una construcción verde que alberga en sus zonas comunes patios llenos de arboles, plantas y estanques proporcionando a los residentes zonas de descanso, paz, salud… etc.

Más información del proyecto desde AQUÍ. Y para ver todas sus imágenes desde AQUÍ. Un proyecto que plasma el ejemplo de esa arquitectura verde fielmente que tantos soñamos en encontrar para vivir.

Como apunte al artículo queremos añadir un link de interés AQUÍ, donde se adentra en las definiciones, errores de concepto,  características  y ejemplos de arquitectura verde y sustentable con el encabezamiento….. ¿Por qué lo verde no es sostenible?

Para aquellos que necesitan más información dos artículos nos mostraran todas las necesidades, ejemplos edificios ecológicos  y sus características:

El concepto de arquitectura verde

El realidad la definición de arquitectura verde es referente a una traducción errónea de las denominaciones en inglés “Green buildings” o “Green architecture” donde en realidad se habla de “Edificios sostenibles” y “Arquitectura sostenible”, por lo que el concepto sustentable o sostenible en la arquitectura.

¿Qué es la arquitectura verde?… Es la arquitectura que se centra en el diseño de edificios y la aplicación de unas directrices en  arquitectura donde se prioriza el minimizar los impactos negativos sobre el medio ambiente.

Los 4 aspectos más esenciales de la arquitectura sustentable son la energía, los materiales, la localización del edificio y la planificación en base a un diseño bioclimático.

Artículo original (Ovacen)

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario