“Todavía no hay alternativas reales al gas ruso”, dice un alto funcionario alemán

“Todavía no hay alternativas reales al gas ruso” comentó el jefe del Comité de Energía del Bundestag acerca del acuerdo a largo plazo entre Catar y Alemania, que prevé el envío anual de hasta 2 millones de toneladas de gas.

Las entregas de gas natural licuado (GNL) catarí a Alemania no podrán sustituir los suministros rusos, declaró el jefe del Comité del Bundestag sobre Energía y Protección del Clima, Klaus Ernst, refiriéndose al acuerdo a largo plazo entre Berlín y el gigante energético Qatar Energy.

El Gobierno alemán celebra el cierre de su acuerdo sobre GNL con Catar y presume de grandes cifras. En realidad, estos dos millones de toneladas de GNL equivalen al 3% del consumo de gas en Alemania. Todavía no hay alternativas reales al gas ruso“, escribió este martes en su cuenta de Twitter.

El mismo día se dio a conocer que Qatar Energy y el Gobierno alemán firmaron un contrato de suministros de gas a partir del 2026. El trato prevé el envío de hasta 2 millones de toneladas de gas anualmente. El suministro se realizará durante al menos 15 años. El gas será comprado por la compañía estadounidense ConocoPhillips y enviado a la futura terminal en la ciudad de Brunsbüttel, en el norte de Alemania.

Ecoportal.net

Fuente