Bicicleta eléctrica de montaña
Bicicleta Habitat Urbano

Bicicletas eléctricas para todos los gustos

Para algunas personas, las bicicletas eléctricas aún resultan una cosa extraña. Sin embargo, gracias a sus excelentes prestaciones y la gran variedad de modelos que aparecen día a día en el mercado, desde hace un buen tiempo vienen ganando terreno y adeptos. Y el futuro pinta aún mejor, con muchos modelos específicos para cada necesidad. Veamos algunos de los que podrías adquirir.

Tipos de bicicleta eléctrica

Clásicas: Las bicicletas eléctrica Clásicas están diseñadas y equipadas (guardabarros, soportes, luces) para hacer que el transporte por la ciudad sea fácil y cómodo.

Bicicletas de montaña: Las bicicletas eléctricas de montaña (ver modelos en Belanfit) son un sector emergente en el mundo de las bicicletas eléctricas. Estas permiten a la gente disfrutar de la marcha de una bicicleta de montaña. También pueden ser la solución para aquellos típicamente montan sus bicicletas (en un coche/camión) hasta lo alto de la montaña para hacer descensos.

Para elegir la bicicleta eléctrica de montaña más adecuada a nuestras necesidades es importante fijarse en varias cuestiones, algunas de ellas referidas al tipo de terreno en el que se vaya a usar la bicicleta y otras referentes a la parte eléctrica y su rendimiento, sin olvidarnos de un buen GPS para bicicleta.

Bicicletas deportivas (Speed Pedelecs): estas son bicicletas eléctricas rápidas que superan el límite tradicional de 32 kmh porque requieren que el usuario pedalee para que la asistencia alcance una velocidad superior a 32 kmh.

Cargo: bicicletas eléctricas cargo, que ofrecen la posibilidad de transportar personas y cosas. Son ideales como alternativa al coche.

Beach Cruiser: Sí, puedes tener una bicicleta eléctrica con el estilo de una bicicleta playera clásica y montar por el paseo marítimo. Tienen una posición cómoda y son fáciles de montar.

Fat bikes: Las bicicletas eléctricas fat o anchas tienen neumáticos súper anchos (4”+) y pueden ser usadas en arena o nieve. ¡Añadir asistencia eléctrica a una Bicicleta Fat proporciona mucha diversión!

Bicicletas plegables: ¡lleva una bicicleta eléctrica a cualquier sitio que vayas! Las bicicletas eléctricas plegables pueden ser una gran solución para guardar tu bicicleta eléctrica en tu apartamento, oficina o para llevarla contigo en el coche, taxi, bus, tren, barco y avión (las baterías pueden ser un problema). Hay dos tipos de bicicletas plegables: las versiones con tamaño completo de la rueda y las versiones de ruedas pequeñas.

Bicicletas touring: las bicicletas eléctricas touring tienen la capacidad para recorrer grandes distancias y la capacidad para llevar cestas.

Triciclos: son bicicletas eléctricas verticales ideales para personas con problemas de equilibrio o que quieran llevar cargas pesadas. Los triciclos eléctricos reclinados son ideales para aquellos que busquen un mayor rendimiento con una posición cómoda para su espalda.

Kits de conversión: si tienes una bicicleta que quieras convertir en eléctrica, hay kits de conversión que puedes comprar.

¿Por qué querrías tener una bicicleta con motor? Aquí hay 5 buenas razones:

1- Acercan las bicicletas a más personas. Montar en bicicleta por pendientes y con viento en contra puede ser bastante desafiante. Una bicicleta eléctrica puede hacer más pequeñas las pendientes y convertir el viento en contra en viento a favor. Las bicicletas eléctricas pueden permitir montar en bicicleta de nuevo a gente con lesiones. En general, las bicicletas eléctricas son una forma de disfrutar de la bicicleta para muchas personas.

2- Las bicicletas eléctricas hacen que sea más fácil optar por la bicicleta que por el coche. Una bicicleta eléctrica te puede llevar a cualquier punto de la ciudad más rápido que una bicicleta tradicional y te permite llegar al trabajo sin sudar. Moverse con una bicicleta eléctrica es una de las mejores maneras de amortizar una bicicleta. Una bicicleta eléctrica de carga puede ser una alternativa/reemplazo ideal para el coche, ya que puedes llevar a personas y cargas en la bicicleta.

3- Las bicicletas eléctricas sirven para equilibrar. Ayudan a que parejas, familias y/o amigos monten juntos. No todo el mundo tiene la misma forma física y una bicicleta eléctrica puede ayudar a aquellos que no son tan rápidos en una bicicleta tradicional a ir al mismo ritmo que sus familiares o amigos que van más rápido.

4- Los negocios pueden usar las bicicletas/triciclos eléctricos como vehículos de reparto y de publicidad. Algunos negocios pueden usar bicicletas eléctricas como vehículos de empresa para que sus empleados acudan a las reuniones con sus clientes.

5- ¡Las bicicletas eléctricas son una forma ideal de divertirse! Añadir algo de asistencia a tu marcha pondrá una sonrisa en tu cara. Está bien hablar de los aspectos técnicos de una bicicleta eléctrica, pero en verdad necesitas montar en una para poder experimentar la diversión!

Las bicicletas eléctricas siguen siendo bicicletas

Las bicicletas eléctricas son ideales porque siguen siendo consideradas bicicletas, ya que cumplen ciertos requerimientos. Esto significa que pueden seguir yendo por los carriles bici y que no requieren una licencia, registro o seguro. Puedes aparcarlas en cualquier lado, disfrutar del aire fresco, hacer algo de ejercicio, etc.

Tecnología

Las bicicletas eléctricas poseen inherentemente alta tecnología. Hay varias que ofrecen integración con Smartphone con apps personalizadas, rastreo GPS y diagnósticos ubicados en la nube.

Compártelo en tus redes