La “nómina verde” reduce las emisiones de CO2 de las empresas

Durante los bloqueos de COVID-19, los ambientalistas reconocieron los beneficios de la digitalización global. A medida que más empleados adoptaron puestos remotos, las empresas desarrollaron sistemas computarizados para reemplazar las prácticas en persona. La disminución de las tasas de desplazamiento, la explotación de recursos y los procesos de fabricación redujeron significativamente las emisiones globales de carbono.

Una de las alteraciones digitales que respaldan la prevención del cambio climático es la tecnología de nómina verde. Los sistemas minimizan la dependencia de una empresa del papel y otros materiales ecológicamente degradantes. Las empresas pueden acceder a varios beneficios ambientales y financieros al cambiar a un sistema de nómina verde.

Los profesionales financieros también se refieren a los sistemas de nómina verde y sin papel. La tecnología reemplaza las prácticas de fichaje manual, los informes de nómina en papel y los pagos con cheque. Las alternativas de nómina verde combinan las características mencionadas anteriormente en una plataforma digital para mejorar la precisión de las prácticas de pago.

El sistema realiza un seguimiento digital del tiempo de trabajo de los empleados en función de su actividad en la pantalla. También entrega comprobantes de pago y formularios de impuestos electrónicamente utilizando funciones de depósito directo y otros aditivos. Las empresas están utilizando sistemas de nómina digital para reducir su huella de carbono.

La nómina verde es más sostenible que las alternativas en papel porque minimiza las emisiones de fabricación y distribución. También reduce los desechos sólidos municipales, lo que reduce las emisiones de los vertederos. Casi el 80% del suministro mundial de energía se deriva de los combustibles fósiles, que liberan gases de efecto invernadero al medio ambiente.

Cuando los fabricantes de papel alimentan sus instalaciones con combustibles fósiles, contribuyen a la degradación atmosférica ya los altos niveles de CO 2 . Después de que las empresas utilizan papel para sus necesidades de nómina, lo envían a los vertederos. El papel constituye casi el 26 % de los residuos sólidos y contribuye a las emisiones de los vertederos a través de la descomposición del material.

Las empresas que utilizan sistemas de nómina verdes tienen una huella de carbono significativamente menor. Hay varios pasos que las empresas pueden tomar para adoptar la tecnología y mejorar su sostenibilidad.

¿Cómo pueden las empresas adoptar la nómina verde?

Muchos proveedores de nómina registran nuevos clientes al comienzo del nuevo año. Las empresas pueden aprovechar las opciones de nómina verde este mes y conectarse con proveedores sin papel. Hay cuatro pasos clave que los empresarios pueden tomar para mejorar la transición hacia nuevos sistemas de nómina.

Primero, las empresas pueden mejorar la eficiencia de las nuevas opciones de pago sin papel al capacitar a sus trabajadores en el uso de las funciones de autoservicio para empleados (ESS). La función ESS es un centro digital que permite a los empleados realizar un seguimiento de sus talones de pago y solicitar tiempo libre. Conecta a la perfección a los trabajadores con la administración y reduce la confusión de horarios o pagos.

Luego, los dueños de negocios pueden enseñar a sus empleados sobre las opciones de depósito directo. Alrededor del 65% de las personas acceden a sus pagos del trabajo a través de depósito directo. Una vez que las personas acceden a esta opción de pago, pueden reducir su producción de residuos de papel.

En tercer lugar, las empresas también pueden adoptar sistemas de nómina ecológicos configurando informes automáticos por correo electrónico. La función permite a los profesionales de la nómina, al personal de recursos humanos y a los empleados acceder a la información de pago. Los informes por correo electrónico minimizan el desperdicio de papel al digitalizar los talones de pago.

La última forma en que las personas pueden hacer la transición a la nómina sin papel es configurando tarjetas de tiempo digitales. Las tarjetas perforadas tradicionales se derivan del papel y crean desechos con el tiempo. Las versiones digitales producen cero residuos sólidos municipales y se conectan al sistema ESS para mejorar la seguridad y eficiencia de los procesos de pago.

Muchas empresas están adoptando sistemas de nómina verdes para mejorar su sostenibilidad. Hay algunas empresas líderes en la industria que reducen efectivamente las emisiones de carbono mediante el uso de la digitalización de pagos. ADP es una de las principales empresas involucradas en ayudar a los propietarios de pequeñas y grandes empresas a acceder a los servicios digitales.

Otra empresa es Paychex, que mejora los flujos de trabajo de nómina para empresas y corporaciones más grandes. El sistema utiliza la nube para emparejar múltiples dispositivos remotos y acceder a la información de nómina. Las personas y las organizaciones pueden reducir sin esfuerzo sus huellas de carbono al asociarse con los mejores proveedores.

Los beneficios de crear un proceso de nómina verde

Una vez que las empresas adoptan sistemas de nómina verde, pueden acceder a diversos beneficios ecológicos y sociales. Debido a que los sistemas sin papel minimizan las emisiones de gases de efecto invernadero, mejoran la calidad del aire local. Cuando las empresas toman la iniciativa y reducen la contaminación del aire, protegen a sus empleados de los efectos adversos para la salud.

La disminución de las emisiones locales evita que los empleados experimenten ataques de asma, dolor de pecho y dificultad para respirar. También puede disminuir el riesgo de cáncer y ataque cardíaco de una persona. La reducción de las emisiones de una empresa también la ayuda a satisfacer las demandas de los consumidores ecológicos.

A medida que la temperatura global aumenta continuamente, los consumidores se preocupan cada vez más por sus impactos ambientales. Las empresas pueden ayudar a los clientes a reducir su huella de carbono mediante la prestación de servicios sostenibles. Cuando las empresas reducen su dependencia del papel y la producción de emisiones relacionadas, los consumidores adquieren menos contaminación de segunda mano.

Las opciones de nómina verde también ayudan a las empresas a contribuir con los esfuerzos globales de prevención del cambio climático y cumplir con los objetivos del Acuerdo de París. Las Naciones Unidas planean conservar el entorno natural limitando el aumento de la temperatura global a 2 grados o menos mediante la reducción al mínimo de las emisiones.

Además de los beneficios ecológicos, los sistemas de nómina verde también apoyan la igualdad de género. A lo largo de la historia, las mujeres recibieron menos salario en comparación con los hombres en el lugar de trabajo. Las personas pueden minimizar las discrepancias salariales cuando utilizan tecnología de nómina digitalizada al proteger su identidad de género.

El sistema también responsabiliza a las empresas por sus discrepancias de pago y ayuda a los empleados a consultar los registros cuando sospechan prácticas de pago poco éticas.

Los ingenieros están desarrollando varias opciones de pago ecológico para apoyar a diferentes industrias y minimizar las emisiones globales de CO2 . Las opciones de pago sin contacto ayudan a las personas a reducir su dependencia del efectivo y digitalizar sus recibos.

Con el tiempo, la adopción de tecnologías de pago digitalizadas puede mejorar las condiciones ecológicas y reducir la degradación atmosférica, así como traer otros beneficios más sutiles al lugar de trabajo.

Por April Miller. Artículo en inglés