Habitat Urbano Temas-Especiales

Los beneficios de tener plantas, para cada habitación de tu hogar

plantas, interior, hogar, co2, aire

Desde la reducción de los niveles de dióxido de carbono y la contaminación en interiores hasta el aumento de la productividad y el estado de ánimo, los poderes de tener plantas en nuestra casa para la salud física y mental han sido bien documentados y ampliamente respaldados.

Más allá de los beneficios para la salud, sin embargo, la vegetación en el hogar es la estrella del estilista interior. La introducción de zonas verdes de todo tipo, en todas las habitaciones, es, de lejos, la manera más rápida y sencilla de agregar color instantáneo y una nueva vida a un espacio de vida mediocre. Si eres un entusiasta neutral (gravita hacia grises y blancos), el verde permite una inyección de color sin comprometer tu estética mínima. Si eres un amante de los colores, el verdor natural siempre funcionará; no hay matiz que no se complemente. Comprender la importancia de plantar en el hogar es una cosa, pero para los que no tienen los dedos verdes, sigan leyendo para descubrir qué plantas funcionan en qué espacios y por qué.

Cuarto

Imagen: Casa de Fraser

Hay innumerables variedades de plantas que trabajan en el dormitorio, dada su capacidad colectiva para inducir una sensación de calma. Apoyándose en la tendencia botánica tropical, Parlor Palm (chamaedorea elegans) se adapta bien al dormitorio, especialmente si mantiene el resto de la paleta de colores en un lugar reducido. Esta es una planta de piso alto que necesita un poco de espacio a su alrededor y una luz mediana. Esta planta en particular prospera donde hay un brillo general, pero no ama la luz solar directa. Con largas hojas de palma, mejora una estética diseñada alrededor de la relajación, suavizando la luz a través de las persianas. Un compañero ideal para una siesta por la tarde. Otras plantas que funcionan bien en el dormitorio incluyen la lavanda, por razones obvias, y la planta de Serpiente (sansevieria trifasciata) – o, como a veces se le llama, la Lengua de la Madre en la Ley. Este último emite oxígeno por la noche, lo que se dice contribuye a una mejor noche de sueño. Además, Snake Plant y Aloe Vera, que funciona de manera similar, son dos de las opciones de mantenimiento más bajas que probablemente encuentres.

Cocina

Imagen: Cuckooland

El espacio siempre es limitado en la cocina, y por esta razón, los maceteros colgantes son ideales. Elija plantas que puedan colgar sobre el fregadero o en las esquinas brillantes para asegurarse de que las encimeras estén despejadas y nunca tenga que preocuparse por limpiar las marcas de suciedad. La planta de aluminio (pilea cadierei) es una de las principales competidoras aquí, ya que se mantiene a sí misma, y ​​sus detalles metálicos podrían incluso complementar tus ollas y sartenes. Esta es una planta tropical por naturaleza, por lo que funciona bien en la cocina, donde la temperatura puede ser un poco mayor. Dicho esto, mantenlo alejado de corrientes de aire caliente o frío. Aunque la mayoría de nosotros tenemos una tendencia a regar las plantas a la primera señal de sed – el exceso de agua es la principal causa de muerte de las plantas de interior – se dice que esta planta particular crece cuando permite que las primeras 1-2 pulgadas se sequen antes de volver a regar. De nuevo, el Aloe Vera funciona en la cocina; en un nivel muy práctico, puede usarlo para calmar un dedo quemado durante la cocción.

Baño

Imagen: Dunelm.com

Siempre que sea posible, siempre vale la pena agregar plantación natural a un baño. No solo por el color; ciertas plantas jugarán un papel importante en la eliminación de olores. Como la mayoría de las plantas de interior a las que nos dirigimos son tropicales, lo hacen bastante bien en un entorno con poca luz y muy húmedo como este. Si el espacio en el piso o en el estante es el principal de bienes raíces, vaya a la ruta del plantador colgante. Para el baño, considere la planta de araña (chlorophytum comosum) que es particularmente poderosa para combatir olores y humos. Lo que es más, prospera en la mayoría de las condiciones, por lo que definitivamente puede manejar la humedad de la ducha (suponiendo que no estés navegando por las ventanas todo el día). Esta es una planta increíblemente fácil de mantener, y sus largas hojas en cascada agregan estilo a una habitación que de otra manera sería funcional.

Esquinas oscuras

La verdad es que hay muy pocas plantas que les vaya bien en las esquinas oscuras y con poca luz. Si bien es posible que no sea un horticultor de corazón, todos sabemos que las plantas necesitan luz solar para crecer. Incluso si disfrutan de la sombra, todos necesitan luz natural indirectamente. Con eso en mente, tomamos la ruta artificial. Pero no te preocupes; El follaje falso ha mejorado mucho en los últimos años, ya no es tan obvio cuando entras en una habitación. Para esquinas incómodas donde necesita un poco de algo, ya sea un relleno de espacio o una inyección de color, una planta de falso piso es el camino a seguir. Homesense (homesense.ie), yo diría, cuenta con la mejor gama de plantas de imitación en el mercado irlandés. La selección de Ikea (ikea.com/ie) tampoco está mal y, para obtener una opción brillante en línea, pruebe audenza.co.uk.

Manchas de sol

Imagen: Monzón Inicio

Todos hemos estado allí; usted compra una hermosa planta de la casa, una verdadera, solo para llevarla a su casa, colocarla en una ventana brillante y ver cómo se marchita o soporta el “chamuscamiento de las hojas”. Muchas plantas prefieren la luz solar indirecta (porque en la jungla, el dosel del árbol actuará como un filtro para la luz del sol) pero los siguientes, provenientes de Australia o África, son su mejor opción donde brilla el sol. De hecho, a ellos les encanta. En primer lugar, pruebe el African Milk Bush (sinadenio) para un invernadero, una habitación orientada al sur o el alféizar de la ventana. Si bien puede tener una apariencia que solo le puede encantar a una madre, le conviene a aquellos con una inclinación por los cactus o suculentas (esto es un suculento, no un cactus). Y mientras estamos en el tema, estás a salvo bajo el sol con plantas suculentas y cactus, solo dales una nebulización de agua una vez a la semana. Una vez más, Snake Plant gana su reputación como “imposible de matar” ya que sobrevive bajo la luz solar directa y en condiciones de sombra. Y si desea un toque de color con su vegetación, pruebe geranios.

Caroline Foran

Artículo en inglés

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario