Actualmente la demanda de agua purificada es descomunal, debido a que este es un producto de consumo indispensable para mantenernos hidratados y con vida, pero sobre todo saludables. Este hecho hace que el mercado sea enorme a nivel mundial, Actualmente y desde hace ya muchos años, el acceso a agua purificada en botellas pequeñas que podamos llevar a cualquier lado permite que podamos beber el agua que necesitamos y refrescarnos donde quiera que vallamos, ¿pero a qué precio?.
Estas botellas de agua purificada están compuestas de un plástico llamado PET, estas botellas son desechables, lo que significa que cuando nos bebemos el agua, las arrojamos a la basura, al menos eso es lo que debemos hacer por educación, pero en su mayoría son arrojados a la calle. Siendo notoria su presencia en los cauces de corrientes superficiales y en el drenaje, provocando taponamiento y dificultades en los procesos de desazolve, eso propicia inundaciones en las calles en temporada de lluvias.
Tan solo en México cada año se producen alrededor de 9 mil millones de botellas de PET, que representan casi una tercera parte de la basura doméstica generada en México. Anualmente 90 millones de botellas de refrescos y agua purificada son lanzadas a las vías públicas, el bosque y la playa.
Estas botellas plásticas de PET tardan hasta 500 años en degradarse.
¿Cómo contribuye a solucionarlo una maquina vending de agua?
Como vemos la contaminación a causa de los desechos de botellas plásticas es tremenda, por fortuna existen botellas que podemos reutilizar y rellenar de agua purificada en las Máquinas vending de agua, estas son Máquinas que expenden agua purificada depositando monedas, como si fuera una maquina vending de refrescos o golosinas.
Es una forma no solo ecológica, sino económica de hidratarnos, bebiendo el agua purificada que nuestro cuerpo necesita, ya que su precio es mucho más económico que si compramos una botella de agua purificada en el supermercado.
¿Dónde encontramos estas máquinas vending de agua?
Actualmente encontramos máquinas vending expendedoras de agua estratégicamente ubicadas en centros comerciales, complejos deportivos, gimnasios, hospitales y cerca de torres departamentales y fraccionamientos.
Incluso en muchas tiendas de cadenas de supermercado, de las que están a la vuelta de la esquina, ya hay máquinas vending para rellenar nuestro garrafón.
Es el momento de tomar acción
Nuestro planeta está atravesando por una crisis de cambio climático, es el momento de tomar acción y hacer todo aquello que este en nuestra mano hacer, a nuestro alcance. Lo que hagamos hoy por evitar el aumento de la contaminación, nos lo agradeceremos en futuro muy cercano, pero aún más nos lo agradecerán nuestros hijos a mediano plazo.