Persiana madera zero waste
Construcción Habitat Urbano TEMAS

Persianas de madera: la alternativa ZERO WASTE a las persianas de PVC

La filosofía ZERO WASTE busca la reducción de los residuos generados al mínimo posible. Este movimiento es cada vez más popular, y esto genera que muchas empresas estén adaptando sus productos a un nuevo tipo de consumidor, más concienciado con la durabilidad y posibilidades de reciclaje de los materiales con los que está hecho todo aquello que adquiere; lo que les lleva, inevitablemente, a evitar el plástico. En ocasiones no es necesario un gran rediseño, sino volver a aquellos tiempos en los que este material no era de uso común. 

Un verdadero seguidor de esta filosofía evitará compras superfluas y alargará la vida de lo que posee todo lo posible. Sin embargo, las cosas a menudo se gastan, se rompen o pierden su eficacia y toca cambiarlas. 

Si este es tu caso y te toca cambiar las persianas, estás de suerte, ya que actualmente en el mercado existen muchas alternativas a las de PVC, mucho más ecológicas y fáciles de reciclar. Por ejemplo, la esterilla Ceylan hecha de madera de pino y con cuerdas de cáñamo de persianasalicantinas.com es una persiana de madera resistente y funcional que nada tiene que envidiar a las de PVC. Es posible, además, personalizar medidas, color y acabado; algo muy útil si se quiere evitar el uso de pinturas y barnices o malgastar más material del que necesitamos.

¿Son resistentes las persianas de madera?

Si son de buena calidad, las persianas de madera resistirán sin problemas a la intemperie. Normalmente basta con fijarse en si disponen o no de certificado de calidad. Su mantenimiento es sencillo, y además muchas de ellas tienen piezas muy fáciles de sustituir si se rompen o deterioran, de tal forma que no hay que cambiar toda la persiana cada vez que pasa esto. 

¿Qué tipo de persiana de madera debería escoger?

Persianas de madera alicantinas

Son todo un clásico en nuestro país, que ha sabido resistir el paso del tiempo. Además de ser mucho más estéticas que las de cajón; son más fáciles de limpiar y mucho más versátiles, ya que quedan muy bien en puertas, balcones y pérgolas. Si además se opta por las de madera, no solo estaremos beneficiando al medioambiente, si no que también tendremos una fachada mucho más tradicional y respetuosa con la estética del lugar donde residimos. 

Persianas de madera venecianas

Las persianas venecianas son muy funcionales, ya que además de poderse subir y bajar, sus lamas pueden abrirse o cerrarse para permitir el paso de la luz necesaria, sin sacrificar nuestra intimidad. En los últimos años su diseño se ha modernizado y actualmente se usan cada vez más en el hogar, especialmente las de madera, que aportan un toque muy acogedor a la estancia.

Acerca del Autor

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una vida ecológica, recetas saludables y comentarios sobre las últimas noticias sobre medio ambiente. Las opiniones expresadas por los autores invitados son las suyas y pueden no reflejar las de EcoPortal

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una...