Persianas
Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay
Habitat Urbano TEMAS

Persianas: polivalencia al servicio de la ecología

En un mundo cada vez más concienciado con el problema del cambio climático es importante conocer todos los recursos que estén a nuestro alcance para ayudar. A menudo, pequeños gestos como reciclar o evitar el gasto de energía o agua están en nuestras manos y contribuyen a conservar los recursos naturales.

Así, algo tan sencillo como una persiana puede ayudar de manera directa en nuestro gasto de energía. Y es que este elemento permite muchísimas cosas, desde el aprovechamiento óptimo de la luz, hasta la posibilidad de mantener mucho más fresca una estancia en los meses de calor.

Ecología y persianas

La persiana es un elemento que puede ayudarnos a ahorrar energía. Como hemos dicho, en verano puede ayudarnos a evitar la entrada del calor en nuestras casas y, en invierno, evita que el calor salga de nuestros hogares.

También son una manera de regular la luz que entra en nuestras casas, de manera que, al subirlas, aprovechamos la luz diurna. Al bajarlas, evitamos que entre luz del exterior, permitiéndonos un descanso más reparador.

Tipos de persianas

Hay muchísimos tipo de persianas que pueden adecuarse a nuestras necesidades. Un tipo de persiana muy popular en la zona del mediterráneo es la alicantina. Este tipo de persianas es muy práctica, puesto que es enrollable y no necesita cajón, de manera que puede ser instalada de manera muy sencilla y sin obras.

Persiana Alcantina madera cabezal semicircular

También encontramos otro tipo de persiana muy sencilla, la veneciana, que pueden fabricarse en aluminio y ser muy ligeras. En este caso se recoge de forma plisada o en forma de acordeón.

En este sentido existen un sinfín de materiales, como el pvc, ideal para exteriores y la clásica madera, muy de moda por su aspecto rústico; también las de bambú, que dan un efecto relajante y oriental, ideal para estar en calma. Basta con echar un vistazo al amplio catálogo de persianasalicantinas.com para ver las enormes posibilidades de este elementos decorativo.

Persianas de interior

Venecianas

Persiana de aluminio

Soportan los cambios climáticos sin deteriorarse. El diseño de sus láminas ofrece un funcionamiento completamente silencioso. El aluminio se caracteriza por ser liviano; por ello, estas persianas son fáciles de manejar. Las persianas enrollables de aluminio en gris o blanco darán un estilo sobrio y minimalista a tu espacio.

Persianas de madera

La persiana de madera se impone en interiores gracias a su durabilidad, usos y variedad de presentaciones. Si pretendes dar un toque decorativo original a un rincón, lo conseguirás con este modelo. Sus varillas tamizan mejor la luz y el aire.

Persianas de esterilla

Una forma diferente de crear infinidad de ambientes en interiores. Las persianas de esterilla de madera proporcionan elegancia y un toque cálido.

Persianas alicantinas

Aunque tradicionalmente se utilizan en exteriores, su flexibilidad las hace aptas para interiores. Una forma creativa de separar ambientes o decorar puertas.

Persianas de exterior

Persianas alicantinas

Un modelo que resulta actual. El clásico por excelencia de la persiana de exterior. La solidez de su diseño unido a excelentes materiales contribuye a que resista las inclemencias de exterior. Su diseño enrollable permite regular la entrada de luz y además protege de insectos. En la actualidad disponemos de persianas a medida fabricadas en madera o plástico de pvc.

  • Gracias a una instalación muy sencilla, la persiana alicantina de madera se coloca sin necesidad de montaje. Además, ofrecemos gran variedad de colores. Su pino de primera calidad garantiza gran resistencia a diferentes tipos de clima.
  • El diseño de las enrollables fabricadas en pvc también permite elegir entre múltiples gamas de colores y medidas para personalizar. El plástico de pvc es un material versátil tanto para exteriores como para interiores, así como para separador de ambientes.

Diferentes usos de las persianas a medida

  • Para ventanas

Por su diseño funcional, facilidad de subida o enrollado, y protección, las venecianas, alicantinas y de esterilla son adecuadas para cubrir ventanas. En verano son un aislante adecuado frente al calor para regular la temperatura del interior y mantener las estancias frescas.

  • Para puertas

Las alicantinas son el clásico indiscutible para proteger puertas. Las hemos renovado con aires más modernos, pero siguen manteniendo su poder para proteger el interior de tu hogar del sol, el polvo o la suciedad.

  • Para pérgolas

Las alicantinas y de esterilla demuestran sus múltiples usos protegiendo también pérgolas en exteriores. Puedes crear un ambiente más íntimo y protegerte de miradas curiosas.

  • Para vallas

Tapar vallas en exteriores como jardines o patios es posible gracias a la versatilidad de la persiana alicantina. Su resistencia y robustez la hacen adecuada para durar largo tiempo cubriendo vallas en exteriores.

Qué persianas son mejores

Esta cuestión va en función del uso que vayas a darle. Cada tipo y diseño se adapta a determinadas situaciones: exterior, interior, ventana, puerta, etc. Las que más vendemos y, además, las más utilizadas son las alicantinas. Un clásico que ofrece funcionalidad y resistencia, ahora con nuevos diseños. Cada vez son más los profesionales del diseño que eligen nuestras persianas para aportar un estilo singular a una vivienda.

Acerca del Autor

Redacción

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario