El estado actual del mercado eléctrico y del fotovoltaico hacen que sea el momento idóneo para sumarte al cambio e instalar placas solares en tu vivienda
La instalación de placas solares ha sido una tendencia que sin duda se ha ido implantando en la sociedad. Esto es debido a los grandes avances que han experimentado los sistemas fotovoltaicos, muy centrados en la eficiencia de su producción. Para ello se han creado módulos con mayor potencia, con mejores calidades y, por supuesto, prestaciones.
Además, muchos de estos avances han significado una rebaja en el precio global de una instalación de placas solares. Gracias a esta bajada generalizada de los precios mucha gente se ha decidido por realizar instalaciones en sus viviendas o comercios.
Seguro que tu también te has planteado alguna vez la opción de instalar paneles solares para olvidarte de tu factura de la luz o conseguir una gran rebaja en ella. Es posible que no lo hayas hecho porque te faltaba una razón de peso la cual vas a conseguir aquí.
Situación del mercado eléctrico
Ahora mismo el mercado eléctrico atraviesa un estado de estancamiento de los precios. Esto sin duda provoca una democratización en los precios del sector fotovoltaico. Por eso, es este el momento para realizar una instalación, pues sus precios tienen ahora una alta accesibilidad para un gran parte de la población.
Sin duda alguna, la sociedad se encuentra sometida a las fluctuaciones del precio del mercado eléctrico. Para nosotros es una gran incógnita, es decir, no podemos saber cuando el mercado va a mover ficha, pero sí podemos intuir cómo lo va a hacer y en la mayoría de los casos va a ser a la alta.
Por ello, podemos deshacernos de la inestabilidad que supone estar sujeto a los precios del mercado eléctrico y coger las riendas de nuestra propia producción. De hecho, tanto es así que podremos decidir si queremos almacenar la energía producida para usarla nosotros mismos o incluso si queremos venderla a nuestra comercializadora.
El gran mito de las instalaciones fotovoltaicas
Uno de los grandes mitos de la energía solar fotovoltaica han sido sus altos precios. Esto se debe a que nunca se tienen en cuenta cosas como las subvenciones que ofrecen las distintas instituciones (Ayuntamientos, Gobiernos Autonómicos y el Gobierno Central).
Es decir, estas instituciones fomentan la instalación de placas solares con la concesión de ayudas, subvenciones, deducciones y bonificaciones de impuestos. Todo esto para ayudar a la población a contar con un sistema fotovoltaico en sus viviendas. Por lo tanto, no hay que contar con el precio total que empresas como AutoSolar nos ofrecen. Además, en este caso, AutoSolar cuenta con un departamento de subvenciones para ayudarte con todos los trámites.
¿Existen más ventajas económicas? Sí, podemos considerar la alta tasa de retorno que nos ofrece la instalación al ahorrar tanto dinero en facturas de luz. Y podemos contar también con la gran rentabilidad que ofrecen los paneles solares gracias a su larga vida útil cercana a los 25 años.
Da el paso a la energía solar con AutoSolar
Ahora que ya tienes los argumentos que necesitabas para sumarte al cambio vamos a darte las herramientas con las que no podrás negarte a ello. AutoSolar es una empresa que acompaña a sus clientes en todo el proceso de compra e instalación de un sistema fotovoltaico.
Lo primero que necesitas es conocer cuales son tus necesidades energéticas para que la empresa fotovoltaica sepa aconsejarte de forma personalizada. En cinco minutos tendrás un presupuesto complementamente detallado en tu correo electrónico, desde el cual, si estás de acuerdo con todo, podrás continuar con la compra. Además, si tú quieres, AutoSolar podrá ir a tu vivienda a realizar la instalación.
Previo a la instalación, nuestros expertos tendrán que hacerle una visita técnica para revisar el espacio disponible que usted tiene en su vivienda para montar los paneles solares. Otro de los estudios que se hace es el de sombras, para comprobar que la sombra de ningún árbol, chimenea o antena. Esto se hace porque en el caso de que caiga alguna sombra la eficiencia de los paneles solares se vería afectada.
Aunque el proceso es sencillo, tiene algunos pasos más de los cuales tú no debes preocuparte. Por ejemplo, la legalización y las subvenciones, ya que de todos estos trámites se encarga la empresa para evitar que el cliente pase por un proceso tedioso de papeleo y burocracia.
Cuando todo esto haya finalizado y su instalación de placas solares ya haya sido puesta en marcha, usted podrá contar con un servicio de mantenimiento. Y ante cualquier duda o fallo en el funcionamiento tendrá el teléfono de nuestro servicio de atención técnica para que le ayuden en todo momento que usted necesite, solo por haber sido cliente de AutoSolar.
Incertidumbre climática
Si a la inestabilidad de la factura de la luz le sumamos la incertidumbre que sufrimos ante la evolución de la crisis climática, los posibles pros ante una instalación de placas solares son innegables.
Con ella podremos evitar las indiscriminadas subidas en la factura de la luz y podremos esquivar también los futuros efectos que el cambio climático pueda hacer sobre el mercado eléctrico. Todo esto será gracias a que tendremos el control sobre nuestra propia producción energética.
Además, comenzar a usar paneles solares desde ya mismo ayuda a frenar de cierta forma el avance del cambio climático. Esto es gracias a que dejaremos de usar recursos energéticos finitos y nuestra fuente de energía será el sol, que es inagotable. Con esto reduciremos de forma drástica nuestra huella de carbono y haremos que nuestra vivienda o comercio se conviertan en un entorno limpio y sostenible, adelantándose así al contexto futuro que se nos avecina.
Solo con llamar a AutoSolar podrás iniciar el proceso de la forma más rápida y sencilla. Sus profesionales te resolverán todas las dudas que puedas tener y te recomendarán el sistema fotovoltaico que más se ajuste a tus necesidades energéticas.