Purificadoras de agua apoyan la conservación del medio ambiente

Actualmente consumimos mucha agua purificada en botellas de PET, al hacerlo no solo estamos pagando mucho dinero al comprar estas botellas de agua, sino que después de beberla y desecharla, también estamos aumentando el desperdicio químico de botellas plásticas vacías. 

Cuando vamos al gimnasio, de paseo al parque o de compras en un centro comercial es muy fácil tomar una botella de agua, solo la tomamos del estante. Nunca reflexionamos en que pasará con esa botella una vez que bebamos el agua y tiremos la botella a la basura.

¿Qué hay de malo con las botellas?

Pues es mucho, ya que una botella de plástico tarda en degradarse desde 500 a 1000 años, de manera que esto representa una tremenda contaminación a nuestro planeta.

Uno de los impactos más preocupantes del plástico se da a nivel mundial, siendo este la contaminación de mares y océanos. En el Océano entre Japón y Estados Unidos se encuentra una zona altamente contaminada de residuos plásticos, esta zona recibe varios nombres y uno de ellos es “la isla de plástico”. 

¿Por qué las botellas plásticas son dañinas para el medio ambiente?

  • Todo el ciclo de vida de las botellas de agua desechables utiliza combustibles fósiles, que contribuye al calentamiento global y causa contaminación.
  • Se requieren más de 17 millones de barriles de petróleo para producir suficientes botellas de agua de plástico desechables para satisfacer la demanda anual de agua embotellada tan solo en Estados Unidos.
  • Según el Instituto de Reciclaje de recipientes , el 86% de las botellas de agua desechables que se usan en los Estados Unidos se convierten en basura, lo que suma 38 mil millones de botellas de agua desechables en los vertederos de los Estados Unidos.
  • El proceso de embotellado de agua libera anualmente 2,5 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
  • Los desechos de botellas de agua desechables llegan al océano y matan a 1,1 millones de criaturas marinas cada año .

¿Cómo una purificadora de agua ayuda a cuidar del medo ambiente?

Cuando consumimos agua purificada en una botella reutilizable estamos apoyando a evitar el aumento de la contaminación del medio ambiente, pues evitamos desechar una botella plástica más al medio ambiente.

Existen purificadoras de agua de venta autoservicio también llamadas máquinas vending, donde se pueden rellenar desde botellas de agua hasta un garrafón completo. Algunas están instaladas estratégicamente en gimnasios, centros deportivos  y centros comerciales.

Al consumir agua purificada en estos puntos, no solo estamos contribuyendo a evitar contaminar aún más nuestro planeta, sino que estamos pagando un precio mucho menor por obtener agua purificada de la misma calidad que el agua embotellada de marcas comerciales.

Además al comprar agua purificada en estas purificadoras de agua estamos contribuyendo a mejorar la economía de pequeños comerciantes, lo que redunda en mejorar la economía de nuestra zona o comunidad.

Deja un comentario