17 Cosas que quizá no sabías sobre Airbnb

Airbnb se ha convertido en uno de los principales sitios web de reservas de viajes en el mundo, ¡y con razón! No solo permite a los usuarios encontrar el lugar perfecto para sus necesidades en casi cualquier parte del mundo, sino que lo hace a una fracción del precio en comparación con hoteles y otros servicios de alojamiento.

A pesar de que Airbnb es bastante abierto y directo, el sitio web no revela a los usuarios y anfitriones innumerables secretos y trucos que no solo podrían ahorrarles mucho tiempo y dinero, sino que también podrían animarlos a abrir su propio espacio en Airbnb.

Si haz utilizado Airbnb antes, ya sea como huésped o anfitrión, debes admitir que el servicio es bastante sencillo. Sin embargo, si profundizas un poco, podrías sorprenderte un poco.

Desde la negociación de precios, cobertura y secretos que los anfitriones de Airbnb ocultan, aquí tienes 20 cosas que Airbnb no quiere que sepas.

17. Se permite negociar: 

Al explorar Airbnb y ciertos precios de listados, es posible que al aceptar una reserva el huésped intente obtenerlo por menos. En esta plataforma está permitido negociar el precio con el anfitrión. Según Business Insider, simplemente con enviar un mensaje preguntando sobre una posible reducción a menudo conducirá a un precio reducido.

16. Los usuarios de Airbnb pueden acumular millas SkyMiles: 

Según Airbnb y Delta Airlines, ambas empresas se han asociado para permitir a los usuarios de Airbnb acumular más millas de recompensa por cada reserva. Teniendo en cuenta que Airbnb no tiene un programa de recompensas, especialmente para usuarios recurrentes, es genial que Delta permita a sus viajeros beneficiarse al reservar con Airbnb durante sus viajes.

15. Los usuarios pueden beneficiarse de descuentos: 

Ya sea que estés buscando promocionar tu anuncio o simplemente quieras ofertar un precio más bajo, Airbnb ofrece a los usuarios descuentos semanales y mensuales a través de su herramienta de precios personalizados. Así que podrías agregar un descuento por estancias más largas, haciendo que el total sea inferior al precio inicial.

14. Control de utilidades: 

Cuando te alojas en una casa de alquiler vacacional, hotel o Airbnb, los viajeros pueden estar más inclinados a tomar duchas más largas, usar más electrodomésticos o olvidar apagar las luces; sin embargo, los anfitriones tienen una forma de controlar esto. Según CNet, algunos anfitriones de Airbnb pueden utilizar luces y termostatos inteligentes para controlar cosas como el aire acondicionado, las luces y el uso de electrodomésticos desde sus teléfonos.

13. La reunión en persona significa algo: 

Hay diversas formas en las que el anfitrión puede organizar el check-in. Puede ser a través de una caja de seguridad, o también puedes recibir en persona a tus huéspedes. Una reunión en persona es una jugada segura para que el anfitrión pueda obtener la mejor reseña posible y, según Host Maker, crea una impresión inicial más acogedora y segura.

12. Cámaras de seguridad: 

Lo creas o no, las cámaras de seguridad están permitidas en los Airbnbs. Según Mashable, Airbnb permite cámaras siempre y cuando el anfitrión especifique esta información claramente en su descripción; legalmente tienen derecho a tener cámaras de seguridad en todo el alojamiento.

11. Mascotas en las fotos: 

Dado que Airbnb te da la opción de elegir espacios aptos para mascotas, algunos anfitriones añadirán una mascota linda por razones que podrías no conocer. Estas mascotas amigables se utilizan como táctica de reserva para que el espacio parezca más atractivo. Dado que se sabe que los animales reducen el estrés y la ansiedad, ver una mascota en las fotos podría ser suficiente para conseguir más reservas.

10. Alojamiento ilegal: 

Ciertas leyes en todo el mundo prohíben que Airbnb opere en determinadas ciudades. Sin entrar demasiado en estas leyes, ¡asegúrate siempre de estar en una ciudad que permita Airbnb! Según Investopedia, las ciudades tienen leyes con respecto a la duración de las estancias, el tipo de viviendas alquiladas y las leyes de zonificación, por lo que es importante verificar si un determinado anuncio puede operar en su ciudad.

9. Los anfitriones no siempre están cubiertos: 

Airbnb ofrece a sus huéspedes mucha protección y seguridad, sin embargo, lo mismo no se puede decir para los anfitriones. Según Airbnb, se supone que los anfitriones están cubiertos hasta $1,000,000 USD, sin embargo, ha habido casos en los que los anfitriones han reclamado objetos dañados o robados en sus apartamentos y no han recibido absolutamente nada, según AirbnbGuru.

8. Reserva de habitaciones extraordinarias: 

Con Airbnb operando en innumerables ciudades de todo el mundo, podrías crear lugares bastante increíbles. Por ejemplo, Airbnb tuvo una habitación emergente disponible para alquilar directamente dentro de la Pirámide del Louvre en París, Francia. ¡Qué genial!

7. Airbnb ofrece reembolsos: 

Si el huésped duda en reservar en Airbnb, por si algo sale mal o si el apartamento o casa no es como se describe, Airbnb es muy bueno dando reembolsos según su política, siempre y cuando se informe un problema dentro de las 24 horas posteriores al check-in y tenga el huésped alguna forma de prueba, recuperar su dinero no es ningún problema en absoluto.

6. Preaprobado simplemente enviando un mensaje: 

Airbnb funciona de dos maneras. Los viajeros pueden reservar tu espacio disponible o enviar una solicitud al anfitrión. Por lo general, pueden obtener la preaprobación para una reserva enviando un simple “¡hola!” al anfitrión. El anfitrión aprobará la estadía, permitiéndole hacer la reserva en ese mismo momento. Hostaway incluye esto y otras tácticas de preaprobación de Airbnb que permiten a los usuarios reservar de la manera más fácil posible.

5. Puedes ganar mucho dinero: 

Airbnb es un negocio, después de todo, uno que puede permitirte ganar mucho dinero. Aunque no alcanzarás el estatus de multimillonario como Kylie Jenner, definitivamente puedes ganar lo suficiente para vivir muy cómodamente. Según Forbes, hay más de 75 anfitriones de Airbnb solo en Estados Unidos que ganan más de $1 millón anualmente al alquilar sus propiedades.

4. Airbnb no es el único sitio en el que se anuncian: 

Airbnb es el mejor lugar para comenzar tus búsquedas de alojamiento de viaje, sin embargo, no siempre ofrecen los mejores precios. En muchos casos, los anfitriones a menudo anuncian sus espacios en varias plataformas como Booking.com o Expedia por un precio más bajo. Buscar el lugar perfecto definitivamente es una necesidad y puede garantizarte el precio más barato posible.

3. Puede ver más del lugar antes: 

El huésped puede solicitar ver el lugar antes de reservar, ya que es difícil elegir un lugar para quedarse en estancias prolongadas solo con las imágenes, aunque muy pocos anfitriones de Airbnb permiten a los huéspedes visitar el lugar de antemano.

2. El servicio al cliente es excepcional: 

Airbnb tiene uno de los mejores servicios al cliente entre cualquier empresa, lo que no sorprende que hayan ganado el título de ‘Empresa del Año’ en 2014, según INC. No solo cuentan con ayuda las 24/7, sino que Airbnb está allí para ayudarte con casi cualquier cosa, desde quejas de anfitriones hasta problemas con la propiedad en sí.

1. Los anfitriones pueden negarte: 

Aunque la mayoría de los anfitriones están ansiosos por alquilar sus lugares, es posible negar la reserva de un apartamento o casa. Los anfitriones a menudo revisan las reseñas o cualquier historial de Airbnb antes de tomar una decisión; si sienten que no es la elección adecuada, están en su derecho de decir “no”, según Airbnb.

Recibir Notificaciones OK No gracias