Basura Residuos Temas-Especiales

Aprende a reciclar. 6 cosas que seguramente estás reciclando mal

¿Puedes reciclar tazas de café o cajas de pizza grasosas? Si arrojas cosas en la papelera de reciclaje por pura esperanza, podrías ser un “reciclador aspiracional”.

Todos lo hemos hecho: una caja de pizza grasienta, una taza de café desechable, una bolsa de plástico extraña. A veces, queremos que las cosas sean reciclables, así que las colocamos en la papelera de reciclaje.

Los gestores de residuos a menudo lo llaman reciclado deseoso o aspiracional. Pero, desafortunadamente, poner estos objetos en el resto del reciclaje puede hacer más daño que bien. Si bien las normas difieren en cada municipio, hemos seleccionado algunas claves para tener en cuenta.

Demasiados de estos artículos contaminarán un lote de reciclaje. Eso significa que los gestores de residuos podrían no encontrar compradores para los materiales, especialmente ahora que China, uno de los principales importadores mundiales de residuos reciclables, ha dicho que rechazará los envíos que sean más de 0,5 por ciento impuros. Las cargas contaminadas podrían enviarse al vertedero en su lugar.

Vasos desechables

Puede parecer que su taza de café desechable se puede reciclar, pero la mayoría de las tazas de un solo uso están revestidas con una fina película de polietileno, que hace que las copas sean a prueba de líquidos pero también difíciles y costosas de reprocesar (porque los materiales deben separarse) . La mayoría de las instalaciones de manejo de desechos tratarán las tazas como basura.

Si pone estas tazas en su reciclaje, es probable que contaminen el resto de los materiales, dijo Jim Ace, un importante defensor de Stand.earth, un grupo ambientalista. En un experimento de este año, el grupo colocó rastreadores electrónicos dentro de las tazas de Starbucks, puso las tazas en recipientes de reciclaje en Denver y luego las rastreó hasta un vertedero.

“No hay manera de que un consumidor sepa si se forró una taza”, dijo el Sr. Ace, por lo que es mejor tirarlo. (También puede verificar si su reciclador local cuenta con un equipo especial para manejar las tazas de café; algunos lo hacen, dijo una portavoz de Starbucks. El Departamento de Sanidad de la Ciudad de Nueva York dice que acepta “vasos de papel con forro no de papel”).

La tapa de plástico puede ser reciclable en su área; verifique el número en su interior contra las pautas locales de reciclaje.

Cajas de pizza grasosa

Las cajas de pizza se encuentran entre los delincuentes más comunes cuando se trata de contaminación, dicen los administradores de residuos. El problema es que el aceite a menudo se filtra en el cartón. El aceite no se puede separar de la fibra, lo que hace que ese material sea menos valioso y menos comercializable para los compradores.

Pero eso no quiere decir que nunca se pueda reciclar una caja de pizza, dijo Marjorie Griek, directora ejecutiva de National Recycling Coalition, que promueve el reciclaje en los Estados Unidos. “Si tienes algunas migas allí, eso no es un problema”, dijo.

Las cajas de pizza con “pequeñas cantidades de grasa” están O.K. para reciclar en la ciudad de Nueva York, dijo una portavoz del departamento de sanidad. Si la grasa se filtra a través del cartón, la caja debe colocarse en un recipiente de compostaje o ser botada, dijo ella.

Recuerde, también hay dos lados en una caja de pizza. Si hay un lado que no es graso, rásguelo y recíclelo.

Tazas de yogur (y otros plásticos no reciclables)

Después de que China prohibió los plásticos usados ​​este año, muchos municipios en los Estados Unidos ya no aceptan plásticos numerados del 3 al 7, que pueden incluir cosas como tazas de yogurt, tarrinas de mantequilla y botellas de aceite vegetal. Mire en la parte inferior de un contenedor un número dentro de un triángulo para ver de qué tipo es.

Sin China, hay poco mercado para este tipo de plástico, dijo Will Posegate, director de operaciones de Garten Services, que gestiona los residuos en partes de Oregón. “Es caro deshacerse de él en este momento”, dijo.

¿Deberías mantener las tapas en tus botellas? Algunos administradores de residuos dicen que está bien (siempre y cuando estén bien apretados), mientras que otros aconsejan tirarlos a la basura.

Consulte su sitio web local de reciclaje para ver qué tipos de plástico todavía son aceptables en su área.

Contenedores de comida para llevar

Incluso si un recipiente está etiquetado correctamente para su reciclaje en su área, otro contaminante culpable es el residuo de comida: restos de tarta tailandesa en una bandeja de plástico, o esas pocas gotas de leche mala en el fondo de la jarra.

La eliminación de restos de comida de materiales reciclables puede ser tan importante como poner lo correcto en la papelera de reciclaje, dijo Jackie Lang, vocera de Waste Management en Oregon. No tiene que restregar los contenedores hasta que estén limpios, lo que podría desperdiciar agua. Pero demasiados restos de comida y líquidos pueden contaminar una carga, que luego podría enviarse a un vertedero, dijo Lang. Tanto como sea posible, “mantenga los alimentos y líquidos afuera”, dijo.

Bolsas de plástico

Si tienes un vertedero de basura en el edificio o una larga caminata hasta la papelera de reciclaje, es posible que hayas adquirido el hábito de recoger el papel, los plásticos y el vidrio en bolsas de plástico usadas, pero es importante tener en cuenta que las bolsas deberían no ser puesto en el carro de reciclaje.

Si bien podríamos desear que las bolsas de plástico, notorias por disolverse en microplásticos y matar a la vida silvestre, pudieran enviarse a procesadores con nuestro otro reciclaje, no deberían serlo. Crean una pesadilla para los gestores de residuos al obstruir la maquinaria. Así que recuerde tirar sus materiales reciclables de la bolsa de plástico cuando los coloque en la papelera de reciclaje. Algunas áreas ofrecen caídas de bolsas de plástico, que envían estos plásticos no rígidos a instalaciones especiales para el reciclaje. Otras ciudades y estados han decidido imponer impuestos, limitar o prohibir el uso de bolsas de plástico.

Pañales sucios (sí, la gente hace esto)

O.K., no lo acusamos de intentar reciclar pañales usados. Pero la gente está intentando. Los administradores de residuos en los Estados Unidos dicen que aparecen en sus instalaciones de reciclaje a menudo.

En algunos casos, las personas pueden pensar que un pañal debe ser reciclable porque está hecho principalmente de plástico, dijo Garry Penning, vocero de Rogue Disposal and Recycling, que opera en todo Oregon. Pero los pañales están hechos de una cantidad de materiales, y generalmente más de un tipo de plástico. Por supuesto, una vez que se utilizan, también se llenan de desechos humanos.

En otros casos, dijo Penning, la papelera de reciclaje simplemente se ha convertido en “el desbordamiento del cubo de basura”. Si bien se han realizado algunos intentos de reciclaje de pañales, la mayoría de los pañales sucios de un solo uso no se consideran reciclables y son mejores poner directamente en la basura.

“Como resultado de las restricciones de importación de residuos de China, tenemos que educar al público sobre cómo reciclar adecuadamente”, dijo David Biderman, director ejecutivo de la Asociación de Residuos Sólidos de América del Norte. “Creo que el público puede hacer una gran diferencia”, dijo.

Por Livia Albeck-Ripka

Artículo original (en inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos