El automóvil ecológico inventado por Ford en 1941

El “Soybean Car” fue diseñado por Henry Ford como un prototipo de automóvil ecológico, hecho con materiales renovables y biodegradables. Se trató de un vehículo experimental fabricado por la Ford Motor Company en 1941.

El auto tenía una estructura de acero tubular, a la que se fijaban 14 paneles plásticos fabricados con una mezcla de soja, trigo, cáñamo y lino. El plástico era diez veces más resistente que el acero y mucho más ligero, lo que hacía que el auto pesara solo 2.000 libras (unos 900 kilos), 1.000 libras menos que los autos tradicionales.

El motor del auto era un V8 de 3,9 litros que producía 100 caballos de fuerza. El auto tenía una velocidad máxima de 100 millas por hora (unos 160 kilómetros por hora).

Ford presentó el “Soybean Car” al público en agosto de 1941. El auto fue un éxito de crítica, pero nunca se comercializó. La razón principal fue la Segunda Guerra Mundial, que obligó a la Ford Motor Company a centrar sus recursos en la producción de vehículos militares.

“Soybean Car” el automóvil ecológico pionero

El “Soybean Car” fue un pionero en el desarrollo de los automóviles ecológicos. El auto demostró que era posible fabricar vehículos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

A continuación, se describen algunas de las características del “Soybean Car”:

  • Estructura de acero tubular
  • Paneles plásticos fabricados con una mezcla de soja, trigo, cáñamo y lino
  • Motor V8 de 3,9 litros y 100 caballos de fuerza
  • Velocidad máxima de 100 millas por hora
  • Peso de 2.000 libras (unos 900 kilos)

Henry Ford fue un visionario en muchos aspectos, y su visión del automóvil iba más allá de simplemente fabricar vehículos que fueran asequibles y eficientes. También estaba interesado en crear vehículos que fueran respetuosos con el medio ambiente.

El “Soybean Car” fue un vehículo adelantado a su tiempo. Si se hubiera comercializado, habría sido un hito importante en la historia de la industria automotriz.

Hoy en día, la preocupación por el cambio climático está impulsando un nuevo interés en los automóviles ecológicos. Los fabricantes de automóviles están desarrollando nuevos modelos de vehículos eléctricos e híbridos que son más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Ecoportal.net

Con información de: https://www.bbc.com/