Así es esta Tiny House para escapar de la ciudad

Descubre esta Tiny House de 18 m² construida en España, que con poco espacio y sin resignar comodidad, es el nuevo hogar de una pareja que decidió reconectar con la naturaleza.

El estilo de construcción de las pequeñas casas conocidas como Tiny House se han vuelto muy comunes en Estados Unidos, y poco a poco están colonizando otros lugares del planeta.

Tal es el caso de esta casa bautizada Sanctuary, en España, emplazada en medio de un bosque. Su tamaño y comodidades la hacen ideal para un fin de semana en pareja, para escapar de la urbe y reconectar con la naturaleza.

El diseño pertenece a su propietaria, Anne, que ha sabido crear un nido con todas las comodidades básicas.

Anne nació en Canadá, pero su madre es de origen español, de Galicia. De niña, pasaba la mayor parte de los veranos con su familia en España, lejos del frío canadiense.

Su sueño era volver allí de adulta Después de conocer a su marido, viajó mucho, pero España seguía estando en su mente. Finalmente, cumplió su sueño de la infancia construyendo una Tiny House en el país de sus vacaciones infantiles.

Tras empezar a cultivar la tierra de sus antepasados, terminó por instalarse definitivamente allí, en esa pequeña casa.

Sanctuary

La casa sólo mide 6,5 m de largo y 2,5 de ancho, con una superficie habitable de sólo 18 m2. Y, como hemos visto a menudo, tener una casa pequeña no significa carecer de comodidades.

Sanctuary tiene una planta abierta. La idea de este diseño es permitir que la gente se sienta en el exterior incluso dentro de la pequeña casa. Así que añadió varias ventanas que permiten que la luz natural llene la casa.

El dormitorio está cerca de un gran ventanal con una increíble vista al exterior. Esto no impide que los propietarios disfruten de una cama de matrimonio y mucho espacio de almacenamiento.

Junto al dormitorio se encuentra el salón con un sofá, un espacio sencillo pensado para relajarse, leer, contemplar la naturaleza o cenar.

La cocina también está en la planta baja y cuenta con un fregadero, una placa de inducción de dos fuegos, un pequeño frigorífico, un microondas y muchos cajones y espacio de almacenamiento.

Frente a la zona de la cocina hay una zona de comedor con dos sillas y una mesa plegable.

El cuarto de baño tiene una generosa ducha con puertas de cristal y un inodoro capaz de compostar nuestras deposiciones.

Conócela un poco mejor en este vídeo:

Las casas pequeñas y ecológicas siguen siendo tendencia, y lo más probable es que hayan llegado para quedarse

Ecoportal.net

Fuente