Videos

¿Cómo construir alternativas en transición hacia una economía popular?

¿Cómo construir alternativas ecofeministas y antirracistas? ¿Qué entendemos por poder popular? ¿Qué alianzas necesitamos?

De todo esto y mucho más debatimos en el Curso Internacional: Alternativas en transición hacia una economía popular, organizado por REAS Euskadi, Parte Hartuz Amerika Latina (UPV/EHU) y OMAL.

Más de 20 activistas de América Latina y el Sur de Europa, junto a más de 15 ponentes, compartimos aprendizajes y debates durante dos semanas dedicadas a repensar estrategias para ampliar la economía alternativa y popular. El curso se realizó en otoño entre Gernika y Bilbo, donde nos acogieron las compañeras de Astra y Zirika!, además también tuvimos la suerte de poder visitar el barrio libre de Errekaleor, Hernani y sus proyectos de Economía Solidaria como KoopFabrica y Orduña y su servicio Ekoizpen de apoyo a la soberanía alimentaria.

Desde la cooperativa Sigi Saga Ekoizpena nos acompañaron durante las dos semanas que duró el curso, el resultado es una web que recoge todo el material audiovisual del curso: más de 30 horas de vídeos con ponencias, entrevistas, debates y conclusiones. Esperemos que este material sirva para serguir tejiendo redes internacionales para construir una economía alternativa desde lo local sin olvidar lo global.

Este vídeo hace un resumen de las conclusiones del curso internacional: “Alternativas en transición hacia una economía popular”.

- Ver todos los vídeos del curso aquí >>

Acerca del Autor

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Chile y Posgrado en Dirección de ONG de la Universidad de Girona, España. Agroecóloga. Miembro de la Escuela de Formación Agroecológica de Concordia, Argentina.
Colaboradora estable de Ecoportal.net.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la...