bolsa papel, residuos, basura, vidrio, plástico
Videos

Cómo hacer bolsas de papel para tirar los residuos y dejar las bolsas de plástico

Con la idea de seguir reduciendo el uso de plástico, te mostramos en este tutorial cómo hacer bolsas de papel para tirar la basura general y orgánica.

Si separas tu residuos, el vidrio, el papel y plástico, se pueden tirar directamente del cubo específico que tengas en tu casa, al contenedor separador.

bolsa papel, residuos, basura, vidrio, plástico

Periódicos, documentos, sobres viejos, notas de semestres universitarios pasados ​​… el papel abunda en nuestros hogares. ¿Pero los estás usando de alguna manera? ¿O le impiden que se desperdicie al 100%?

Si es así, tenemos una solución para usted … ¡bolsas de papel!

Estas bolsas fáciles, convenientes y lo más importante, sin costo, se pueden hacer con papeles viejos en un abrir y cerrar de ojos.

Paso 1: reúne las cosas que necesitas

  • Periódico viejo
  • Un par de tijeras
  • Pegamento adhesivo
  • Pedazo de cartón (use paquetes de entrega sobrantes)
  • Bolígrafo
  • Cuerdas, cintas o asas de bolsas viejas.
  • Colores de póster, lentejuelas / encaje de vestidos antiguos, manualidades de origami (opcional)

Paso 2: dobla tu periódico

Extienda el periódico sobre la mesa de trabajo y saque una hoja entera (es decir, dos páginas adjuntas). Vierta pegamento generosamente en un lado del doblez y pegue las páginas juntas.

Paso 3: haz un pliegue horizontal


Dobla la hoja horizontalmente desde ambos lados y pega los bordes. Deje secar el adhesivo antes de pasar al siguiente paso.

Paso 4: inserta una pieza de cartón para la base

Corta una pieza rectangular de cartón, de acuerdo con el ancho de tu bolsa. Inserte la pieza desde un lado de la bolsa. Colóquelo, dejando un espacio de 1 pulgada en todos los lados.

¡Esto hará que la base de su bolso sea más resistente, por lo que también puede llevar comestibles y artículos más pesados!

Paso 5: sellar la base

Agregue pegamento adhesivo en todos los lados de la base de cartón. Dobla las esquinas en triángulos y sella los bordes del papel.

Paso 6: haz pliegues de acordeón en ambos lados

Presione los bordes a ambos lados de la bolsa y haga un pliegue en el medio. Este pliegue se conoce como pliegue de acordeón y ayuda a abrir la bolsa con una resistencia mínima.

Paso 7: haz agujeros en el extremo abierto

Con un bolígrafo, perfore dos agujeros en el extremo abierto de la bolsa. Estos son para sujetar los mangos.

Paso 8: ate las asas

Corte dos pedazos de cinta / cuerda (aproximadamente 15 cm cada uno). Inserte una cinta / cuerda a través de los agujeros y anude ambos extremos varias veces. Repita lo mismo en el otro lado. Asegúrese de que sus nudos estén firmes y que las manijas no se deslicen a través de los agujeros.

Paso 9: decora tu bolso

Si lo desea, puede agregar adornos como lentejuelas, encajes u artesanías de origami a su bolso. ¡También puedes pintarlo con colores de póster! (Créditos de las fotos: Mil grullas)

Tadaaaa! Su bolsa de periódico DIY está lista en un santiamén.

Artículo en inglés

“Intento seguir un estilo de vida sin desperdicio. Reciclar periódicos viejos en bolsas es uno de mis pasatiempos favoritos. Utilizo varias capas de papel y una base de cartón para hacer pequeñas bolsas. Los uso para regalar en festivales. Mi hija también recicla los paquetes de bebidas saludables tetra pegando papel de color sobre ellos y decorando con lentejuelas. Estos se utilizan para regalar envases en cumpleaños “.

Priya Prakash, Thane

Ecoportal.net

Compártelo en tus redes

Comentarios

Pulsa aquí para hacer un comentario

  • El periódico tarda muchísimos más años en reciclarse que el plástico por esa razón se usó plástico, la solución es bastante estúpida. Porqué no preguntarse cual es el negocio. Quien se beneficia con esta medida estúpida. Salvar al planeta es el último de sus objetivos.

  • Si bien es un efecto ínfimo si lo comparamos con el uso de las bolsas de plástico, hay que señalar que todos los adhesivos que están unidos al papel, en etiquetas puestas sobre cualquier recipiente o envase, lo mismo que todos los pegamentos que usemos con el papel, provocan serios problemas para su reciclaje, debido a sus componentes, por lo que todo este tipo de papeles “contaminados”, deben ir a los contenedores de reciclaje general, no a los de papel.