Videos

Cubiertos comestibles para salvar el planeta

La empresa india Bakeys va a ser la primera en comercializar a nivel mundial cubiertos comestibles, los cuales tienen un gran potencial para reducir los residuos de plástico. Las cucharas, tenedores y palillos chinos están hechos de arroz, trigo y harina de sorgo.

Aunque no se coman, los cubiertos son biodegradables, de 3 a 5 días desaparecen.

Aproximadamente 40.000 millones de cubiertos de plástico se usan anualmente sólo en Estados Unidos, imaginemos en todo el mundo. La idea es eliminar todo el plástico posible en este tipo de industria.

La masa es una mezcla de arroz, trigo y harina de sorgo. Se elabora sin conservantes, grasas saturadas o lácteos. Los cultivos de sorgo necesitan mucha menos agua para su producción.

La cubertería comestible es capaz de aguantar hasta 20 minutos sumergida dentro del líquido. Su caducidad es de tres años bajo las condiciones adecuadas.

Desde la empresa nos comentan que el proceso de fabricación es muy eficiente, ya que pueden fabricar 100 cucharas comestibles de sorgo con la misma energía que se necesita para la fabricación de un único utensilio de plástico.

El CEO de la empresa es Narayana Peesapaty, investigador del Instituto Internacional de Investigación de Cultivos para los Trópicos Semiáridos.

Actualmente venden 1.5 millones de cucharas al año en la India, pero el interés de países extranjeros ha aumentado y no podían atenderlos. Así que se financiaron a través de una campaña en kickstarter, consiguiendo un rotundo éxito de 9.293 patrocinadores.

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!