Documental: El Suelo Vive

El Suelo Vive: “Solamente da continuidad a la vida, la propia vida. Estamos conectados al suelo, el suelo no es un lugar de anclaje, el suelo es origen de vida que es diferente, él esnuestro ombligo sólido que salió del mar”

Así comienza relatando Jairo Restrepo este documental que se estrenó el 29 de enero en Uruguay llamado El Suelo Vive y que trata sobre el suelo como organismo vivo.

La especie más inteligente del planeta destruye formas de vida antes de conocerlas. Sin embargo hay quienes buscan revertir la situación. ¿Cuánto espacio envenenado por regenerar y cómo comenzar a hacerlo? ¿Será posible?

El Suelo Vive reúne momentos capturados desde la Estación Experimental el Recoveco durante un encuentro de campesinos y agricultores que accionan sobre la problemática de pérdida de fertilidad de nuestros suelos frente al avance de la agricultura industrial y su contaminación.

Estreno del Documental El Suelo Vive

Estreno Documental de Incógnita Multimedia: 29 de enero Uruguay.
Protagonisa Jairo Restrepo junto a la comunidad de Estación Experimental “El Recoveco” con Dirección de fotografía de Kahel Guerra, Montaje y Dirección de Richie Machado y asistencia de producción de Mauricio Montañez en una producción de Incógnita Multimedia.

Ecoportal.net

Con información de: Incógnita Multimedia https://www.youtube.com/@incognitamultimedia

Recibir Notificaciones OK No gracias