Videos

Fum & Gebra – Una historia de amistad entre animales

Fum y Gebra se conocieron cuando tenían tan sólo un mes de edad, en mayo de 2010.

Fum es un gato negro. Su nombre significa "humo" en Catán.

Gebra es una lechuza (Tyto Alba). Ella nació en Andalucía, y se la ha entrenado en cetrería, que es una práctica antigua en Europa y Asia. Su nombre se origina del catalán "Gebre", que significa "heladas".

La interacción entre Fum y Gebra no sucede todos los días . A veces Fum prefiere pasar su tiempo cazando, en lugar de acompañar a Gebra en su diaria media hora de vuelo. Entonces Gebra vuelve a su "muda" (caballerizas) y permanece allí, en la penumbra, durante el resto del día. Desde 21 de abril 2012, Gebra caza por sí misma, por lo que es una fecha emotiva y especial para nosotros. En realidad ella está alimentada por la mano del hombre y cazaba presas que representan el 30 % de dieta.

Fum es un gato más activo en la caza. Él caza palomas y pequeños insectos, y su cuerpo estilizado lo hace único entre los otros gatos de la misma zona. Él es el más amable con todas las personas y con los demás animales de la granja. A los vecinos les encanta y también su aroma es especial, muy probablemente porque le gusta frotarse en los tomillos.

Su relación espontánea, que nadie incitó a que sucediera, ha cautivado el interés de miles de personas. Una pregunta que surge cuando se compara con las relaciones humanas: "si ellos se entienden el uno al otro siendo de diferente especie, ¿cuál es la razón de que los humanos no nos entendemos entre nosotros?"

Conoce más sobre esta historia en https://www.facebook.com/fumandgebra

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos