mar, petróleo, cambio climático, catástrofes, alimentos, Tierra
Petróleo Videos

La Tierra está muriendo…

En unos minutos, este video explica cómo el planeta Tierra está muriendo a causa del cambio climático, y con él… nosotros.

Incendios, inundaciones, catástrofes, sequías, contaminación vienen en aumento y deberíamos tomar medidas y estar preparados. Durante este siglo la temperatura aumentará entre 3.5 y 4°C, actualmente estamos cerca del primer grado de cambio y ya estamos viendo las consecuencias.

Para cuando alcancemos los 1.6°C, Groenlandia habrá desaparecido por completo, y para el año 2040 no habrá más hielo en el polo norte.

A los 3 y 4°C, algunas zonas de la Tierra serán inhabitables, será imposible la agricultura con la consecuente falta de alimentos. El nivel del mar aumentará entre 18 y 55cm al final del siglo y con el derretimiento de los polos, aumentará unos 20cm adicionales.

¿Cómo y por qué está pasando esto en la Tierra? ¿Cuáles son las soluciones?

Conoce la respuesta en el siguiente video:

Ecoportal.net

 

Acerca del Autor

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Chile y Posgrado en Dirección de ONG de la Universidad de Girona, España. Agroecóloga. Miembro de la Escuela de Formación Agroecológica de Concordia, Argentina.
Colaboradora estable de Ecoportal.net.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la...