Videos

LA PERMACULTURA y el PERMACULTIVO, por Bill Mollison

Bill Mollison ha creado un sistema de cultivo y agricultura sin arado, sin abono. Sencillamente se fijó en como un bosque milenario se autoregulaba para diseñar huertos autosuficientes y autoregulados que no requieren apenas mantenimiento, como el milenario bosque amazonico, que crece en uno de los suelos menos productivos del mundo, puro barrizal -y sin embargo ahi está!, hasta que lo talan y sepierde enseguida su riqueza-. Asi pues el Huerto Permacultural funcionan como los bosques naturales: Y son enormemente productivos. Eso si: no vera ni orden ni lineas rectas.

A pequeña o gran escala solo se necesita un buen diseño inicial para que todo resulte logico y coordinado. Luego se prepara el terreno y se siembra, sin arar, por supuesto, y sin un orden geometrico si no distribuyendo las plantas de manera que unas ayuden a las otras. Tambien se pueden aplicar ganaderia, aves, etc, que abonen o ayuden a limpiar los residuos. Es crear una celula ecologica autoregulada, un ecosistema adaptado a nuestras necesidades alimenticias. Es la fusion entre recoleccion y agricultura, sin ser ni una cosa ni la otra.

Luego solo hay que esperar a que los frutos nazcan… y recolectarlos. Y procurar tocar lo menos posible las herramientas de trabajo. Eso ya se hizo al principio.

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos