Las empresas mineras que envenenan los acuíferos de Latinoamérica

“La minería metálica necesita del agua tanto para extraer la roca del subsuelo, como para lavarla y luego para separar la roca y el metal”, comenta el activista Alejandro Labrados.

Para realizar la extracción de oro, se recurre a la cianuración, una práctica eficaz para procesar el material, pero sumamente peligrosa ya que solo bastan con dos gramos de esta sustancia para matar a un hombre.

Latinoamérica sigue siendo un territorio que esconde vastos yacimientos de oro, y es en las zonas donde la regulación ha sido vulnerada por la corrupción en las que se establecen las minas ilegales.

Países como Guatemala, Honduras y El Salvador se prestan para estas prácticas, dejando poblaciones devastadas por el envenenamiento de sus fuentes principales de agua.

https://youtu.be/PGXoTly6p6w

Ecoportal.net

Con información de: https://noticieros.televisa.com/

5 comentarios en «Las empresas mineras que envenenan los acuíferos de Latinoamérica»

  1. Esta foto no es de Latino America es de el río tinto en Huelva…. Que a parte de haberse estado siglos vertiendo residuos mineros en el rio, se cree que su color procede de la hidrolisis del paso del agua por el terreno directamente. Es un agua muy caracteristica con ph entorno a 2. Por tanto estoy 100% segura que es del río tinto esta imagen.
    No descarto la veracidad del contenido del post. Solo pido que sea acorda la informacion visual con la escrita

Deja un comentario