Videos

Marc Dourojeanni y la interconexión en la Amazonía

Las carreteras son la peor opción para interconectar la Amazonía debido al impacto ambiental y social que generan alrededor de las zonas donde se construyen. Así lo sostiene Marc Dourojeanni, profesor emérito de la Universidad Agraria de Lima, en una entrevista para SPDA Actualidad Ambiental. 

El especialista, quien junto a otros expertos es autor del libro Amazonía peruana en 2021, señaló que el impacto sería mucho menor si en lugar de carreteras se tratase de ferrovías, y mejor aún si en lugar de esto último se hablase de hidrovías.

Precisó, eso sí, que en el caso de esta última opción es necesario transformar los ríos en rutas navegables y que para ello es importante invertir en obras de señalización y construcción de puertos. Se trata de la mejor opción en términos de sostenibilidad ambiental, sostiene.

Más adelante, el experto se refiere específicamente a la interconexión con Brasil a través de ferrovías y los impactos que estas podrían causar. La entrevista fue realizada en el marco del Foro “Retos para la interconexión sostenible de la región Ucayali”, que se tuvo lugar el 1 de julio en Lima.

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos