sistema de riego, agua, huerta, jardín, aspersores, riego, agua
Videos

Cómo hacer un sistema de riego casero y eficiente

Hicimos un gran descubrimiento que no ahorró muchísimo dinero en el sistema de riego, es realmente una locura y vas a ver que es súper simple.

Que no te pase como a nosotros que aprendimos esto por las malas y perdiendo plata, pero como somos permaprendices sacamos un gran provecho y aprendizaje para toda la comunidad!!!

No fue fácil llegar a ese descubrimiento pero sin dudas es lo más eficiente y económico que conocemos, ni hablar del tiempo que nos ahorramos y la cantidad de superficie que vamos a poder cubrir con muy poco dinero.

Estamos que saltamos en una pata de alegría, imagino que a alguien en algún lugar del mundo ya se le ocurrió algo así por que tiene mucha lógica, pero realmente no lo encontramos, al menos no en la web.

También te compartimos varios trucos que usamos y que nos ahorran varios dolores de cabeza y nuevamente… más dinero.

El riego en cuestión es por cinta, vienen en presentaciones que van desde los 100 metros hasta 1000 y más también. Te recomendamos que sea de un buen espesor de 200 micrones para arriba está bien, pensá que casi no vas a usar accesorios, así que podes ir a por una manguera mejor.

Ahora volvamos, este riego sistema de riego está pensado para cubrir grandes superficies pero a la hora de adaptarlo a las huertas medianas y pequeñas tenemos un gran problema para el bolsillo… los accesorios…. que son muy costosos o peor aún…. de mala calidad… generando muchos inconvenientes de perdida de agua, presión, tiempo dinero y entusiasmo… así que descubrimos una forma para usar muy pero muy pocos accesorios con este sistema.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Martin Schmull

Permacultor. Diseñador ecosistémico. Formando y capacitado en temas relacionados al cuidado del medioambiente, utilizando y siguiendo a la Permacultura como herramienta de diseño integral u holístico de sistemas.
Creador junto a su compañera de proyectos como "El camino de la Permacultura", un proyecto educativo, y "Sen de la Colina"

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Martin Schmull

Permacultor. Diseñador ecosistémico. Formando y capacitado en temas relacionados al cuidado del...