Artículos acerca de "pozos"

8 Artículos
Nueva York prohíbe el Fracking por riesgos a la salud y el ambiente
30/12/2014

Nueva York prohíbe el Fracking por riesgos a la salud y el ambiente

Esta semana el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la prohibición en su estado de la extracción de gas natural mediante el proceso de fracturación hidráulica, también conocido como “fracking”.

Texas se queda sin agua y filtrarán la de los inodoros
12/08/2014

Texas se queda sin agua y filtrarán la de los inodoros

Por el derroche, una ciudad del estado del oeste se secó y recurrirá al agua de los inodoros y las duchas. Hasta hace poco se temía que ese estado pudiera desaparecer.

Petroamazonas intenta perforar 8 pozos petroleros
07/04/2014

Petroamazonas intenta perforar 8 pozos petroleros

Petroamazonas, la misma empresa que se encargaría de la explotación del ITT y del bloque 31, dentro del Parque Nacional Yasuni, pretende perforar 8 pozos dentro del perímetro urbano de la ciudad amazónica de Nueva Loja conocida como Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos.

Dos hermanos, de 7 y 10 años, obligados a no pronunciar para el resto de su vida, la palabra fracking
12/08/2013

Dos hermanos, de 7 y 10 años, obligados a no pronunciar para el resto de su vida, la palabra fracking

Por Natalia Quiroga

Una empresa líder en extracción de gas y petróleo en Pensilvania ha obligado a dos hermanos, de 7 y 10 años, a no pronunciar para el resto de su vida, entre otras, la palabra fracking (o fracturación hidraúlica), una técnica de extracción de gas y petróleo que supone un gran peligro ambiental y de la que la empresa es practicante habitual.

05/05/2011

Siguiendo las huellas de Petroproducción: más pozos en el Campo Libertador, más destrucción y humillación

Por tres años las comunidades manifestaron su rechazo al proyecto de la empresa estatal Petroproducción de construir el pozo Arazá, en el cantón Lago Agrio (provincia de Sucumbíos) para evitar que haya más contaminación petrolera. Este pozo es parte del Campo Libertador. Sólo con engaños, ofertas y manipulación a la población lograron que en el año 2008 se dé la explotación de los pozos Arazá 1 y 2, y ahora se proponen construir una segunda plataforma donde se perforarán los pozos Arazá 3 y 4.

La crisis del agua en Ica y cómo resolverla
22/11/2009

La crisis del agua en Ica y cómo resolverla

Por David Bayer

Es conveniente tener en cuenta las limitaciones que siempre habrá con las disponibilidades hídricas, razón de peso para no introducir cultivos de elevado consumo de agua, por muy favorables que sean las condiciones edafoclimaticas y los precios de mercado. Se puede mejorar las eficiencias de riego, pero las demandas netas de los cultivos siempre serán las mismas. Espárrago es un cultivo de elevado consumo de agua y aparentemente, Perú es el único país en el mundo donde se da el lujo de sembrar el espárrago en un desierto.

19/03/2009

Doble cara del gobierno frente a minería

Por Edgardo Ayala

Hace un año era casi un hecho que una nueva etapa de minería metálica a gran escala arrancaría en El Salvador a partir del 2009, impulsada por la llegada de transnacionales emocionadas ante el aumento del precio del oro en el mercado internacional (US$1,000 la onza). Pero nuevos factores han puesto en jaque los proyectos mineros en el país, sobre todo el que pretende impulsar la trasnacional canadiense Pacific Rim.

La plantación indiscriminada de árboles transgénicos "Fiebre de la forestación en Uruguay”
02/07/2008

La plantación indiscriminada de árboles transgénicos "Fiebre de la forestación en Uruguay”

Por Sylvia Ubal

Recorriendo las carreteras de los departamentos de Rivera, Tacuarembó y Paysandú se observa con gran preocupación la gran deforestación indiscriminada y la implantación de los monocultivos de árboles de eucaliptos y pinos. Los pequeños productores que buscan subsistir, ven cómo los árboles secan sus pozos de agua.

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.