Artículos acerca de "venenos"

21 Artículos
Guaminí: 1500 hectáreas agroecológicas, libres de transgénicos y químicos
04/05/2017

Guaminí: 1500 hectáreas agroecológicas, libres de transgénicos y químicos

Por Darío Aranda

Agricultores de Guaminí (en el oeste bonaerense) comenzaron con 100 hectáreas de cultivos libres de transgénicos. Mantuvieron producción y redujeron costos. Ampliaron la superficie: 1500 hectáreas agroecológicas y van por más.

Llegó la hora de la condena al glifosato ¡Los pueblos tenían razón!
09/05/2015

Llegó la hora de la condena al glifosato ¡Los pueblos tenían razón!

Cuando hace 21 años desde estas mismas páginas decíamos “Las nuevas biotecnologías abren otra etapa, prometen un mejoramiento de las condiciones de la agricultura, con la creación de una nueva generación de semillas milagrosas; sin embargo, las mayores inversiones en investigación en este campo, se están realizando en la creación de plantas resistentes a los herbicidas, no a las enfermedades” sabíamos de las amenazas que teníamos por delante pero ni el más aventurado de los responsables podía imaginar lo que vendría.

AZÚCAR, veneno de la élite mundial para controlar las masas

AZÚCAR, veneno de la élite mundial para controlar las masas

17.621 reproducciones

Muchas personas, que en sus diferentes variantes eligen una alimentación saludable diseñada de manera razonable, cuando se relacionan con personas que llevan una alimentación promedio basada en alimentos refinados e industrializados, sienten que están tratando con gente lenta, un tanto boba. Y efectivamente, podemos afirmar que este embotamiento del sistema nervioso y cerebros disfuncionales, tiene su explicación. en buena medida, en el consumo exagerado de azúcar.
Y por supuesto, el adicto defenderá su adicción. Y como hoy la amplia mayoría lo son, incluyendo el médico, el nutricionista y el científico (qué en este último caso suele evitar el azúcar como la peste pero la adicción se manifiesta al flujo de dinero que la industria provee, la cual lleva más trabajo curar), los locos terminamos siendo nosotros y ellos, muy doctores en ciencia y con aval de peso, siguen dando lata de sus tóxicas "verdades".
El azúcar no es necesario en ninguna cantidad, mucho menos para los niños, y podemos prescindir de ella sin ningún inconveniente y muchos beneficios. Tal como queda claro en este documental.
Por supuesto, esta información es indispensable para personas obesas, con triglicéridos u otras condiciones de salud deteriorada, y en ese sentido hemos propuesto un enfoque detox, vivo y alcalino en el libro "Medicalimentos y Vitanutrientes"(Tetraedro), pero es obligatoria para quien tiene una predisposición a padecer diabetes, enfermedad que hoy es una pandemia mundial; en "Detené la Diabetes" (Grijalbo) hemos establecido un programa completo y eficaz para prevenir y curar esta enfermedad.
¡Tomemos consciencia de esta plaga en nuestros alimentos! Y con seguridad, el Universo se expresará con un Universo de Bendiciones para que el bienestar se exprese pleno en tu vida!
Pablo de la Iglesia
Naturoterapeuta

Contaminación por plomo, niños y mujeres embarazadas poblaciones más vulnerables
25/10/2013

Contaminación por plomo, niños y mujeres embarazadas poblaciones más vulnerables

Por María Isabel Cárcamo

Un estudio realizado por el Programa Ambiental de las Naciones Unidas, ha dado a conocer durante la semana internacional de prevención de la intoxicación por plomo (20-26 de octubre), el análisis de pinturas de esmalte decorativas de nueve países: Argentina, Azerbaiyán, Chile, Costa de Marfil, Etiopía, Ghana, Kirguistán, Túnez y Uruguay.

El veneno nuestro de cada día. Una epidemia mundial
21/10/2013

El veneno nuestro de cada día. Una epidemia mundial

Por Paco Puche

Desde hace medio siglo se han lanzado al medio ambiente unas 100.000 moléculas de síntesis, potencialmente tóxicas[1], que invaden nuestros platos. “¿Existe relación entre la exposición a estas sustancias químicas y la progresión espectacular de los cánceres, las enfermedades neurodegenerativas, los problemas de fertilidad, la diabetes o la obesidad que se constata en los países ´desarrollados´, hasta el punto de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) habla de ´epidemia´?”[2].

El largo brazo de Monsanto llega a los Manuales y otros libros de texto escolares
06/09/2013

El largo brazo de Monsanto llega a los Manuales y otros libros de texto escolares

Por Horacio Brignone

Durante el transcurso del XXI congreso de AAPRESID, realizado en el mes de agosto del año 2013 en la ciudad de Rosario, el programa radial "Hombres de Campo" entrevistó a su vicepresidenta, quien relató cómo se urdió la operación para detener la distribución de los Manuales y modificar otros libros de texto escolares provocando un relajamiento en las alertas y prevenciones, especialmente grave desde que existen datos oficiales vg. en el Ministerio de Salud de Santa Fe y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario -entre muchas otras- del vínculo entre agroquímicos y afecciones agudas así como con el fuerte incremento de las tasas de cáncer en poblaciones rodeadas de cultivos transgénicos.

Venenos en casa: ¿dónde están?
04/09/2013

Venenos en casa: ¿dónde están?

El contenido químico de las casas actuales poco tiene que ver con el que tenían las casas de nuestros antepasados. Dentro de ellas podemos encontrar un complejísimo cóctel de sustancias, muchas de las cuales pueden pasar a nuestros propios cuerpos.

Voladura con explosivos en una mina
28/06/2013

Entre los venenos mineros está el polvillo de las explosiones

Por Dr Carlos A. Seara* y Roberto Luna**

Hablando claro y sin vueltas, la minería a cielo abierto es una actividad en extremo venenosa y contaminante, porque dispersa en el aire el polvillo, polvo fugitivo o material particulado, elevado a la atmósfera con motivo de las explosiones con que se vuelan las montañas y de ese modo al fragmentarlas, se facilita su transporte en las minas hacia las respectivas plantas de trituración donde también es muy importante la cantidad de particulado desprendido.

19/08/2011

Brasil, campeón mundial... en consumo de agrotóxicos. Cada brasilero consume 5,2 litros por año.

Desde 2008, el Brasil es el campeón mundial en consumo de agrotóxicos. Eso movió un mercado de 7,2 billones de dólares, que está concentrado en seis grandes empresas transnacionales: Monsanto, Syngenta, Bayer, Dupont, DowAgrosciens y Basf. Ese “reconocimiento” preocupa más todavía cuando observamos que son usados en las chacras brasileñas venenos que están prohibidos en diversos países hace más de 20 años.

16/12/2010

Bayer malvende viejos pesticidas

Por Coordinación contra los peligros de Bayer

La multinacional Bayer ha hecho pública esta semana la venta de los obsoletos pesticidas Nemacur (principio activo: fenamifos) y Mocap (etoprofos) a la mercantil estadounidense Amvac Chemical Corp. La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica ambos pesticidas, pertenecientes a la categoría de los organofosfatos, de “extremadamente peligrosos” (categoría de peligrosidad I). Estos agroquímicos son responsables de un sinnúmero de intoxicaciones.

18/10/2010

"Otra cosecha mortal". Autorizan nuevos transgénicos de Monsanto en Argentina

Por Dra. Graciela Gomez

Hace sólo horas vimos con estupor como el Secretario de Agricultura de la Nación, Lorenzo Basso, ex decano de Agronomía, para quien “La Argentina tiene el orgullo de ser uno los seis países fundadores del avance de los OGM”, anunciaba la desregulación para el uso comercial del evento Genuity VT Triple PRO maíz Bt de Monsanto. Este señor además tomó notoriedad por negarle a sus ex alumnos el aula magna ya que en la misma iba a disertar el doctor Carrasco.

Glifosato: Condenados en el aire
18/11/2009

Glifosato: Condenados en el aire

Por Dra. Graciela Gomez

Comíamos debajo del ala del avión donde están las barras que gotean el veneno. Para nosotros era normal jugar con el dedo en los chorritos de veneno que caían en el piso mientras hablábamos y tomábamos mate. Por lo general comíamos pan de miga que usábamos para el fiambre que como un secante absorbía todo lo que teníamos en las manos. El agua que usábamos era del tanque de los molinos australianos que hay en los campos, con todo el riesgo que eso conlleva para el resto de la población circundante a ese molino. Nosotros sacábamos el agua del molino más cercano, sacábamos el agua con la misma manguera por la que minutos antes pasaba el veneno, la sumergíamos ahí y contaminábamos todo.

Agrovenenos: el pacto de la muerte
01/09/2009

Agrovenenos: el pacto de la muerte

Por Diego Griffon B

El modelo de la agricultura química que implica el uso de venenos para la producción de alimentos, se encuentra profundamente arraigado en la cultura agrícola. Esta situación nos obliga a ser creativos en nuestra lucha por salvar al planeta. El proceso de transición desde la agricultura química hacia una agricultura sustentable, está en buena parte determinado por cuatro factores: la actitud de los agricultores, el poder de las compañías la actitud de los agricultores, la posición que tome el gobierno y la presión que ejerzan los consumidores.

25/08/2009

"Miedo" Ambiente

Por José López Hurtado

Grupos ecologistas del medio ambiente argentinos se han dado a la tarea de denunciar ante las entidades de control, con pruebas de primera mano, los devastadores efectos del glifosato y de sus componentes, sobre la salud humana, animal y sobre la naturaleza misma, apoyados en los recientes estudios del investigador francés Guilles Eric Seraline, y no dudan en calificar su uso, como una nueva forma de criminal genocidio sobre muchas poblaciones de América Latina.

Más allá de los actuales debates sobre el glifosato: ¿cuánto veneno está dispuesto usted a llevar en su sangre?
21/08/2009

Más allá de los actuales debates sobre el glifosato: ¿cuánto veneno está dispuesto usted a llevar en su sangre?

Por GRR

El glifosato, el endosulfán, el paraquat, el 2,4 D, el dicamba, los piretroides, los fosforados, etc., integrantes todos de una lista de centenares de sustancias usadas en la agricultura, son VENENOS. Estas sustancias químicas son diseñadas para cortar los procesos que mantienen y producen la VIDA. Algunos matan vegetales, otros matan animales, otros matan hongos, y la mayoría mata muchos más organismos que los que dice en la etiqueta, pero todos MATAN, para eso fueron diseñados y fabricados.

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.