Vinagre de sidra de manzana
Imagen de Mike Goad en Pixabay
ALIMENTACION Alimento-Estrella

Beneficios para la salud, del vinagre de sidra de manzana

¿Conoce esa botella de vinagre de sidra de manzana que se encuentra en la parte trasera de su despensa, la que compró hace meses para una receta y nunca volvió a usar? No la tire, puede usarla la próxima vez que haga una limpieza profunda de su cocina. En realidad, está lleno de beneficios para la salud y se puede utilizar como una forma rápida y económica de mantener su cuerpo funcionando correctamente.

Una dosis típica es de 1-2 cucharadas (15-30 ml) mezcladas con agua y tomadas antes o después de las comidas. 

Beneficios:

Elimina el mal aliento: Haga gárgaras con vinagre de sidra de manzana como enjuague bucal para eliminar las bacterias que causan el mal aliento.

Pérdida de peso: beber vinagre de sidra de manzana puede ayudarlo a sentirse más lleno. Un estudio ha demostrado que el ácido acético que se encuentra en el vinagre de sidra de manzana retarda la acumulación de grasa.

Aumenta la energía: Los aminoácidos contenidos en el vinagre de sidra de manzana actúan como antídoto. El potasio y las enzimas pueden adormecer el efecto de cansancio.

Podría reducir el colesterol: un estudio de 2006 encontró que el ácido acético en el vinagre redujo el colesterol en ratas.

Combate la diabetes y reduce el azúcar en sangre: el vinagre puede mejorar la sensibilidad a la insulina durante una comida alta en carbohidratos y reducir drásticamente la glucosa en sangre y la respuesta a la insulina. Un estudio muestra que dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana antes de acostarse pueden reducir el azúcar en sangre en ayunas en un cuatro por ciento.

Puede proteger contra el cáncer: algunos estudios muestran que el vinagre puede matar las células cancerosas e incluso reducir los tumores. Algunos estudios observacionales muestran que la ingestión de vinagre está relacionada condisminución cáncer de esófago en China.

Ayuda con la acidez estomacal y el reflujo ácido: la sidra de manzana tiene propiedades antibióticas que ayudan a las personas que tienen muy poco ácido en el estómago.

Desintoxica el cuerpo: puede ayudar a promover la circulación y desintoxicar el hígado. El ácido de la sidra de manzana también puede unirse a las toxinas que pueden ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo.

Desodoriza el cuerpo: el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a combatir las bacterias del olor. Solo aplica un poco pero debajo de tus brazos.

Equilibra los niveles de pH: a pesar de que la sidra de manzana tiene un sabor ácido, en realidad neutraliza el cuerpo haciendo que su nivel de pH sea más básico (alcalino más alto). Los estudios muestran que las personas que consumen una dieta más alcalina tienen una mejor salud ósea.

Por Revolución de salud y fitness. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Ricardo Natalichio

Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos Humanos, Economía, Literatura, Counseling, y Apoyo a grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Desde fines de 1999 se desempeña como Director del Portal de ecología social EcoPortal.net www.ecoportal.net

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Ricardo Natalichio

Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos...