Comer sano con el presupuesto de un estudiante

Fanny Lasne, miembro del comité directivo de la asociación de estudiantes 180°C, cree en la importancia de comer sano y en la elección de alimentos orgánicos.

Hace hincapié en que las comidas nutritivas deben adaptarse a los ajustados presupuestos de los estudiantes. Lasne, cuya familia es de Vietnam, creció en Francia, lo que significó que estuvo expuesta a las tradiciones culinarias de ambos países.

La cocina francesa es una de las más diversas del mundo, pero creo que la cocina vietnamita también es variada y tiene muchos sabores maravillosos“, dijo. “Es menos conocida que la cocina china y japonesa“. “Estoy muy contenta de que mi mamá me lo haya transmitido“.

Cuando se trata de cocinar, a Lasna le gusta especialmente hacer pasteles franceses. Comenzó este trabajo durante la pandemia, viviendo sola en un pequeño apartamento de estudiante. “Necesitaba mantenerme ocupada y, como soy muy golosa, comencé a probar diferentes recetas de tartas, tartas, hojaldres y otros postres”, afirma.

Es posible comer sano

Pero el objetivo principal de 180°C es animar a los estudiantes a cocinar y comer sano, delicioso, rápido y fácil. “Siento que muchos estudiantes, especialmente los de primer año, comen principalmente pasta con pesto o salsa de tomate”, dijo Lasne.
Es cierto que la pasta sabe bien y es barata, pero hay muchas otras opciones. Es importante cuidarse bien mientras estás en la universidad, donde hay mucho estrés y una vida estudiantil ocupada. Y cuidarse significa dormir lo suficiente y comer bien. Creo que una dieta nutritiva y variada puede aportar importantes beneficios para tu salud física y mental. ¡Esto también te ayudará a estudiar mejor!

Vivir lejos de casa

El estilo de vida de los jóvenes de hoy es muy diferente al de hace muchos años. Hoy en día, además de estudiar y trabajar, muchos jóvenes no viven con sus padres y esto lleva a un cambio en la dieta deseable por la comida rápida.

Puede haber grandes diferencias entre las dietas de los estudiantes que viven con sus padres durante la universidad y los que viven solos. La alimentación de los jóvenes universitarios que viven solos es muy mala, su alimentación se basa en comida chatarra o alimentos procesados ​​y consumen menos verduras, frutas e incluso carne y pescado.

Objetivos de 180°C: comer sano

Para difundir su mensaje, 180°C organiza diversos eventos en el campus. Por ejemplo, los eventos de la EPFL cuentan con puestos donde los miembros preparan platos no tradicionales y los venden a precios bajos. El club también ha publicado dos libros de cocina de Fringal, que contienen puntuaciones electrónicas calculadas por otro club de estudiantes, Zero Emission Group, y ha preparado una lista recomendando de restaurantes para Lausana.

Todos estos recursos están disponibles en el sitio web de 180°C. La primavera pasada, el club organizó el concurso de cocina “Spice League“. “Nuestro comité de selección, compuesto por miembros destacados, evaluó los platos de los finalistas“, dijo Lasne. “Es la primera vez que me encuentro personalmente con el presidente de la EPFL, Martin Vetterli.
En última instancia, estoy orgullosa de lo popular que fue la competencia y de los excelentes comentarios que recibimos, especialmente porque dedicamos mucho tiempo a organizarla
”. Los participantes planean repetir la competencia en marzo.

Comida sostenible

La sostenibilidad es un tema común en todas las operaciones de 180°C además de comer sano. El club promueve prácticas respetuosas con el medio ambiente, como utilizar productos locales y de temporada, reducir el desperdicio y comer menos carne. Esta iniciativa cuenta con el pleno apoyo de Bruno Rossignol, director de catering de la EPFL.

Los valores del club se alinean perfectamente con la estrategia 20-30 que hemos adoptado para los restaurantes de nuestro campus“, afirmó. “Me comunico regularmente con los miembros de su comité y admiro su energía y determinación“.

Lasne ciertamente tiene estas cualidades. Calcula que dedica unas ocho horas semanales a las actividades del club. No es que cuente con ello: ¡el tiempo vuela cuando te diviertes!

Ecoportal.net

Con información de: https://actu.epfl.ch/

Recibir Notificaciones OK No gracias