crepes, panqueques, huevo, dulce de leche, canelones
ALIMENTACION Cocina

Cómo preparar crepes sin huevos

Las crepes (o panqueques) son uno de los platos más famosos de la cocina francesa, y pueden comerse tanto dulces o saladas, todo depende del relleno.

En esta receta en particular, prescindimos del huevo. Así que resulta ideal por si te quedaste sin huevos en la heladera o por si llevas una dieta donde no puedes consumirlos. Y ademá, es más económica.

Ingredientes

 2 tazas leche
1 taza harina
2 cucharadas azúcar
c/n manteca (para cocinar)
1 cucharada aceite
1 chorrito esencia de vainilla

Preparación

  1. Mezclar la harina con el azúcar.
  2. Agregar la leche y batir todo. Cuando los ingredientes estén bien integrados, añadir el aceite a la masa de crepes y seguir batiendo.
  3. Dejar reposar la masa unos minutos. Mientras tanto, preparar una sartén y untarla con un poco de manteca para que las crepes sin huevo no se peguen. Calentarla a fuego medio-bajo.
  4. Tomar un poco de masa y ponerla sobre la sartén girándola para que se extienda bien. Se hacen muy rápido de manera que en cuanto la masa se torne sólida y se vea que se crean pequeñas burbujitas, hay que darle la vuelta. Dejarla unos segundos para que se dore esa parte y retirar.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Chile y Posgrado en Dirección de ONG de la Universidad de Girona, España. Agroecóloga. Miembro de la Escuela de Formación Agroecológica de Concordia, Argentina.
Colaboradora estable de Ecoportal.net.

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la...