gripe, tos, jengibre, limón, miel
ALIMENTACION Alimento-Estrella

Zanahoria, limón y miel para mejorar de la gripe

La zanahoria, el limón y la miel se usan como remedio casero natural contra la gripe, para curar la tos y eliminar la flema de los pulmones.

Hay muchas recetas para combatir la flema que ocasiona la gripe, pero algunas resultan incómodas de implementar o requieren de mucha paciencia. Esta receta ayudará a eliminar la flema y la tos rápida y fácilmente si se sigue el paso a paso correctamente.

El ingrediente estrella es la zanahoria. Este vegetal es rico en vitaminas especialmente C y del complejo B, así como calcio, hierro, potasio, sodio y fósforo.

gripe, tos, jengibre, limón, miel

Receta

Una excelente forma de tratar la gripe o el resfriado y aliviar la tos con flemas es preparar e ingerir un jarabe casero de zanahoria con miel y limón.

Más sobre este remedio casero

  • Posee propiedades expectorantes y antioxidantes que ayudan a combatir estas afecciones respiratorias.
  • La miel se considera un antiséptico, expectorante y calmante natural, ayudando a expulsar las flemas, limpiando las vías aéreas y calmando la irritación que provoca la tos.
  • El limón actúa como un antibacteriano y antiséptico, permitiendo aliviar la inflamación y el dolor de garganta.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Chile y Posgrado en Dirección de ONG de la Universidad de Girona, España. Agroecóloga. Miembro de la Escuela de Formación Agroecológica de Concordia, Argentina.
Colaboradora estable de Ecoportal.net.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la...