zanahoria, miel, limón, tos, gripe, alergias, sistema inmunológico
ALIMENTACION Alimento-Estrella

Zanahoria, limón y miel, para la gripe y la tos

Las afecciones en las vías respiratorias son frecuentes todo el año más allá de las estaciones frías y húmedas. Alergias, resfríos, tos, son molestias que podemos aliviar sin necesidad de consumor fármacos, y probando remedios naturales.

La tos incontrolable es uno de los síntomas más molestos, especialmente cuando llega la hora de dormir. Pero exixte una receta que ayudará a eliminar la flema y la tos de manera rápida y sencilla.

Es muy fácil de preparar y aliviará la sensación de tener la garganta rasposa o con picazón. El ingrediente principal es la zanahoria. Esta verdura es rica en vitamina A, y también es fuente importante de vitamina C y vitaminas del complejo B, así como de calcio, hierro, potasio, sodio y fósforo.

Todas estas vitaminas alivian y mejoran la sensación de tos, gripe, y pulmones congestionados, los catarros, las flemas, y molestias en la garganta. Por lo que la zanahoria unida a estos otros ingredientes será de gran ayuda.

Cómo calmar la tos y el resfriado de forma natural

Lo único necesario para preparar este poderoso jarabe en casa, es: zanahorias, limón y miel, ingredientes económicos y fáciles de conseguir. Ayudarán a combatir los síntomas más comunes de la gripe y el resfriado de forma efectiva y completamente natural.

Ingredientes:

  • 5 o 6 zanahorias grandes.
  • 1 limón exprimido (jugo).
  • 4 o 5 cucharadas de miel.

Preparación:

Pelar 5 o 6 zanahorias grandes, córtarlas en varios trozos y hervirlas en poca agua durante unos minutos hasta que queden blandas. Deja reposar hasta que la mezcla esté fría. Machacar las zanahorias con un tenedor, añadir el jugo de un limón. Y 4 o 5 cucharadas de miel. Mover bien hasta integrar los ingredientes y guardar en el refrigerador en un envase de vidrio bien cerrado y etiquetado.

Modo de uso:


Tomar de 4 a 5 cucharadas al día de este jarabe hasta que los síntomas desaparezcan por completo.

Beneficios de tomar este remedio:

Aparte de los mencionados beneficios de combatir los síntomas de la gripe y el resfriado, este sencillo jarabe casero ayudará a: Tratar el dolor e inflamación de articulaciones. Combatir el estrés, calmar los nervios y la ansiedad. Proveerá energía. Y alivia la gastritis, la acidez estomacal y los ardores.

Propiedades de la zanahoria

La zanahoria es la más remineralizante y vitaminizante de todas las raíces, es recomendada para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicación.

El comerse cruda además de tener un excelente sabor, ayuda a fortalecer los dientes y encías. Es muy saludable también comerla cocida, aunque no tanto en este estado para fines medicinales.

No recomendado en casos de diabetes (debido a su contenido de azúcar) o al consumir medicamentos diuréticos, ya que podría potenciar su efecto.

Ecoportal.net

Fuente

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario