Alimento-Estrella

Limonada de lavanda para tratar la ansiedad y los dolores de cabeza

Muchas personas sufren de ansiedad y dolores de cabeza hoy día. El aceite de lavanda es un increíble aceite esencial que será muy beneficioso para tu salud y bienestar. Es de los aceites esenciales más suaves, pero también uno de los más poderosos, lo que lo convierten en unos de los más populares.

El aceite de lavanda tiene una estructura química compleja con más de 150 componentes activos, lo que explica su eficacia para ayudar en una gran cantidad de dolencias. El aceite de lavanda posee un increíble efecto anti-inflamatorio, anti-hongos, antidepresivo, antiséptico, antibacteriano, antimicrobiano, antiespasmódico, analgésico, desintoxicante, hipotensora, además de propiedades sedantes.

Investigadores de Florida han encontrado en el aceite de lavanda beneficios que incluyen la reducción de la ansiedad. En entornos hospitalarios, la aromaterapia de lavanda se ha demostrado beneficiosa para disminuir la angustia preoperatoria,  más relajante que el masaje o simplemente descanso.

El aceite esencial de lavanda tiene también propiedades medicinales. Se ha demostrado que puede ayudar a reducir la depresión, mejorar el insomnio y aliviar los dolores de parto. El aceite de lavanda es efectivo ante los dolores de cabeza, resaca, sinusitis o congestión.

La aromaterapia de lavanda, con o sin masaje, también puede reducir la percepción del dolor y la necesidad de analgésicos convencionales en adultos y niños, aunque aún se está investigando sobre esta cuestión.

Hoy os proponemos una alternativa para aprovechar todos los beneficios de la lavanda en combatir los dolores de cabeza y tratar la ansiedad: limonada de lavanda.

Como hacer limonada de lavanda con aceite esencial de lavanda.

Ingredientes

1 taza de miel (335 g).

12 tazas de agua (3 litros).

1 gota de aceite esencial de lavanda.

El zumo de 6 limones.

Ramitas de lavanda para decorar.

Instrucciones

Mezclar todos los ingredientes y enfriar. Agrega más agua o miel si es necesario.

Ecoportal.net

Collective-evolution

http://www.collective-evolution.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos