Aceites esenciales
Imagen de Monfocus en Pixabay
ECONCIENCIA Vida Consciente

Aceites esenciales para el nuevo año: buena energía para un cambio de rumbo

Estos aceites esenciales son estimulantes y puedes usarlos de muchas formas, como prefieras. Aquí te damos algunas ideas.

Después de un año con tantos eventos inesperados, es hora de prepararse para comenzar un nuevo ciclo. Y en ese momento, vale la pena aferrarse a sus creencias, sean las que sean, para atraer las buenas energías del universo a su vida.

Puedes hacer tu numerología por el color de la ropa en el nuevo año, puedes hacer amigos y también elegir aceites esenciales capaces de despertar buenos sentimientos para comenzar el año con fe, determinación y voluntad para superar cualquier desafío.

Aceite esencial de canela

Este aceite es afrodisíaco, te trae la sensación de alegría y buenos recuerdos para recordar quién eres en realidad. Además, también ayuda a pasar el turno con menos dolor en el cuerpo, en caso de que lo estés sufriendo.

Aceite esencial Cipestre

Este aceite se usa ampliamente para mejorar la circulación sanguínea, lo que ayuda a que las energías del cuerpo fluyan mejor. Es un aceite que calma, estimula la mente de manera positiva, aporta equilibrio al sistema reproductivo.

Aceite esencial de clavo

Utiliza este aceite como estimulante afrodisíaco, para desintoxicar el cuerpo, curar heridas, traer buenos pensamientos, fortalecer la memoria y alejar la sensación de debilidad. Es un aceite analgésico que tonificará cuerpo y mente.

Aceite esencial de naranja

El aceite de naranja es capaz de traer alegría, despertar al cuerpo del cansancio y la falta de energía, aliviando el estrés y la tensión y favoreciendo una actitud positiva ante la vida. Es relajante y te ayuda a dormir mejor.

Aceite esencial de romero

El aroma del romero solo trae felicidad. Es un aceite capaz de renovar energías, aportar bienestar, calmar e influir para hacer cosas buenas. Es un gran aceite para atraer buena energía y buena compañía.

¿Cómo utilizar los aceites esenciales?

Ambientador en habitación, compresa, baño, para masaje, inhalación y cabello, siempre diluido en aceite portador (girasol, aguacate, pepita de uva, rosa mosqueta, jojoba), nunca puro sobre la piel. La cantidad de gotas varía con el uso.

  • Para bañarse, unas 20 gotas;
  • Para comprimir, alrededor de 10 gotas en 500 mililitros de agua;
  • Para inhalación, 2 gotas en un pañuelo o inhalador con agua;
  • Para masaje, de 25 a 50 gotas en 100 mililitros de aceite portador.

El uso de estos aceites no sustituye a la consulta con un médico. Algunos aceites están contraindicados para personas con determinados problemas de salud. Antes de usar, consulte a su médico.

Por Priscilla Riscarolli. Artículo en portugués

Acerca del Autor

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de contenido para inspirar a las personas a enriquecer sus vidas con más información, bienestar y creatividad.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de...