Un postre súper fácil de hacer que te llevará quizás un poco más de una hora. Puedes comer estos exquisitos brownies en horas del desayuno o la merienda.
Los frijoles Aduki se usan en Japón para hacer una pasta cremosa llamada anko, aquí forman la base de estos deliciosos brownies.
¡Sírvelos calientes y disfruta de este paraíso de chocolate!
Ingredientes
75 ml de aceite de girasol, más extra para engrasar
6 cucharadas de linaza molida
1 lata de 400g de frijoles aduki
200 g de azúcar moreno claro suave
55 g de cacao en polvo
55 g de almendras molidas
1 cucharadita de levadura en polvo sin gluten
1 cucharadita de extracto de vainilla
100 g de chocolate negro sin lácteos
PARA EL LÁTIGO DE COCO:
200 ml de crema de coco
3 cucharadas de azúcar glas
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración
-El día antes de hacer tus brownies, coloca la caja de crema de coco en la heladera y deja que espese 24 horas.
-Precaliente el horno a 180 ° C. Engrase ligeramente una lata de brownie cuadrada de 23 cm con aceite de girasol y forre con papel de horno.
-En un bol, combine la linaza molida con 9 cucharadas de agua, revuelva bien y deje a un lado que espese. (La linaza absorberá todo el líquido, actuando como aglutinante para los brownies).
-Escurra y enjuague los frijoles, luego póngalos en un procesador de alimentos y aplíquelos hasta obtener una pasta suave. Agrega la mezcla de linaza, aceite de girasol, azúcar, cacao, almendras molidas, polvo de hornear y extracto de vainilla, luego pulsa todo nuevamente hasta que tengas una masa rica y brillante.
-Pica el chocolate amargo en trozos pequeños, agrégalo a la mezcla y pulsa brevemente solo para incorporar el chocolate.
-Coloque la masa en la lata de brownie preparada y hornee durante 55 a 60 minutos, cubriendo los brownies sin apretar con papel de aluminio a la mitad de la cocción para evitar que se enganchen. Retirar del horno y dejar enfriar un poco.
-En un bol, bata la crema de coco fría, el azúcar glass y el extracto de vainilla hasta que quede espeso y cremoso. Corta el brownie en cuadritos y sírvelo con el batido de coco para rociar.
Artículo en inglés