Brownies
ECONCIENCIA Recetas Veg

Brownies de chocolate y sin gluten!

Un postre súper fácil de hacer que te llevará quizás un poco más de una hora. Puedes comer estos exquisitos brownies en horas del desayuno o la merienda.

Los frijoles Aduki se usan en Japón para hacer una pasta cremosa llamada anko, aquí forman la base de estos deliciosos brownies.

 ¡Sírvelos calientes y disfruta de este paraíso de chocolate!

Ingredientes

75 ml de aceite de girasol, más extra para engrasar

6 cucharadas de linaza molida

1 lata de 400g de frijoles aduki

200 g de azúcar moreno claro suave

55 g de cacao en polvo

55 g de almendras molidas

1 cucharadita de levadura en polvo sin gluten

1 cucharadita de extracto de vainilla

100 g de chocolate negro sin lácteos

PARA EL LÁTIGO DE COCO:

200 ml de crema de coco

3 cucharadas de azúcar glas

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración

-El día antes de hacer tus brownies, coloca la caja de crema de coco en la heladera y deja que espese 24 horas.

-Precaliente el horno a 180 ° C. Engrase ligeramente una lata de brownie cuadrada de 23 cm con aceite de girasol y forre con papel de horno.

-En un bol, combine la linaza molida con 9 cucharadas de agua, revuelva bien y deje a un lado que espese. (La linaza absorberá todo el líquido, actuando como aglutinante para los brownies).

-Escurra y enjuague los frijoles, luego póngalos en un procesador de alimentos y aplíquelos hasta obtener una pasta suave. Agrega la mezcla de linaza, aceite de girasol, azúcar, cacao, almendras molidas, polvo de hornear y extracto de vainilla, luego pulsa todo nuevamente hasta que tengas una masa rica y brillante.

-Pica el chocolate amargo en trozos pequeños, agrégalo a la mezcla y pulsa brevemente solo para incorporar el chocolate.

-Coloque la masa en la lata de brownie preparada y hornee durante 55 a 60 minutos, cubriendo los brownies sin apretar con papel de aluminio a la mitad de la cocción para evitar que se enganchen. Retirar del horno y dejar enfriar un poco.

-En un bol, bata la crema de coco fría, el azúcar glass y el extracto de vainilla hasta que quede espeso y cremoso. Corta el brownie en cuadritos y sírvelo con el batido de coco para rociar.

Artículo en inglés

Acerca del Autor

Ricardo Natalichio

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (1969). Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos Humanos, Ciencias Económicas, Literatura, Counseling, y Apoyo a grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Desde fines de 1999 se desempeña como Director del Portal de ecología social EcoPortal.net www.ecoportal.net

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Ricardo Natalichio

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (1969). Estudios sobre Desarrollo Sustentable...