Brownies
ECONCIENCIA Recetas Veg

Brownies de chocolate y sin gluten!

Un postre súper fácil de hacer que te llevará quizás un poco más de una hora. Puedes comer estos exquisitos brownies en horas del desayuno o la merienda.

Los frijoles Aduki se usan en Japón para hacer una pasta cremosa llamada anko, aquí forman la base de estos deliciosos brownies.

 ¡Sírvelos calientes y disfruta de este paraíso de chocolate!

Ingredientes

75 ml de aceite de girasol, más extra para engrasar

6 cucharadas de linaza molida

1 lata de 400g de frijoles aduki

200 g de azúcar moreno claro suave

55 g de cacao en polvo

55 g de almendras molidas


1 cucharadita de levadura en polvo sin gluten

1 cucharadita de extracto de vainilla

100 g de chocolate negro sin lácteos

PARA EL LÁTIGO DE COCO:

200 ml de crema de coco

3 cucharadas de azúcar glas

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración

-El día antes de hacer tus brownies, coloca la caja de crema de coco en la heladera y deja que espese 24 horas.

-Precaliente el horno a 180 ° C. Engrase ligeramente una lata de brownie cuadrada de 23 cm con aceite de girasol y forre con papel de horno.

-En un bol, combine la linaza molida con 9 cucharadas de agua, revuelva bien y deje a un lado que espese. (La linaza absorberá todo el líquido, actuando como aglutinante para los brownies).

-Escurra y enjuague los frijoles, luego póngalos en un procesador de alimentos y aplíquelos hasta obtener una pasta suave. Agrega la mezcla de linaza, aceite de girasol, azúcar, cacao, almendras molidas, polvo de hornear y extracto de vainilla, luego pulsa todo nuevamente hasta que tengas una masa rica y brillante.

-Pica el chocolate amargo en trozos pequeños, agrégalo a la mezcla y pulsa brevemente solo para incorporar el chocolate.

-Coloque la masa en la lata de brownie preparada y hornee durante 55 a 60 minutos, cubriendo los brownies sin apretar con papel de aluminio a la mitad de la cocción para evitar que se enganchen. Retirar del horno y dejar enfriar un poco.

-En un bol, bata la crema de coco fría, el azúcar glass y el extracto de vainilla hasta que quede espeso y cremoso. Corta el brownie en cuadritos y sírvelo con el batido de coco para rociar.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario