Una manera de mantener entretenidos por largo rato a los niños es dibujando y pintando. Pero el alto costo de materiales no lo hacen siempre posible. Y ni hablar de los residuos que generan los envases de témperas y acrílicos.
Hoy compartimos una receta sencilla, casera, no tóxica, para que los niños puedan explorar con pinceles o con sus dedos sin limitaciones.
Con pocos materiales se podrá elaborar esta pintura de buena textura y en todos los colores que puedas imaginar.

Receta de pintura casera
Ingredientes
– 1 taza de harina de trigo
– 1 cuhcarada de sal
– Colorante o Pintura vegetal comestible líquidos o en gel
– 3 tazas de agua
Paso a paso
1. Poner el agua en una olla al fuego.
2. Una vez que hierva, retirarla del fuego y añadir la taza de harina (previamente disuelta en agua fría) y la sal. Remover constantemente para que no se formen grumos.
3. Cuando la mezcla esté homogénea, llevarla otra vez al fuego y dejar hervir por un minuto más.
4. Retirar la olla del fuego, y repartir un poco de la mezcla en diferentes recipientes. Añadir a cada uno, un poco de colorante de los colores elegidos.
5. Una vez que las pinturas estén tibias, los niños ya pueden utilizarlas en papel o cartón.
Si sobra pintura, hay que taparla y guardarla en la heladera. Para utilizarla nuevamente es ideal entibiarla para ablandarla un poco y que sea agradable al tacto del niños.
Esta pintura es ideal para los más pequeños porque pueden explorar con los dedos de las manos, con los pies, con pinceles, esponjas, rodillos, sellos y todo lo que se te ocurra facilitarle para que explore su creatividad.
Tip adicional
Puedes llevar el dibujo por un minuto al microondas y verás como al cocinarse la mezcla de pintura, toma más textura y apariencia 3D. Para un mejor efecto de esta técnica lo ideal es utilizar harina leudante o agregarle polvo para hornear.
Ecoportal.net