ECONCIENCIA Vida Consciente

Cómo tener una boda ecológica

boda ecológica
Compártelo en tus redes

Su boda es uno de los días más especiales de su vida, pero también puede ser uno de los más derrochadores: artículos de papel arrojados, exceso de comida tirada y flores sobrantes arrojadas a la basura. No estamos diciendo que nos saltemos la fiesta o esos magníficos detalles, pero tenga en cuenta estas ideas de boda ecológica, que presentan pequeños cambios que pueden tener un gran impacto.

Planear una boda ecológica no necesariamente tiene que ser más difícil que planificar una aventura menos ecológica. En estos días, las ideas de bodas sostenibles son abundantes, con opciones más ecológicas cuando se trata de catering, invitaciones y más. Incluso puede volverse verde antes de que su boda ecológica comience, eligiendo un anillo de compromiso responsable.

¿Listo para aprender cómo tener una boda sostenible? Para ayudarlo a planificar su boda verde, hemos reunido 18 ideas de bodas ecológicas. Pruebe uno (o todos) de estos pequeños cambios para hacer algo bueno para el medio ambiente el día de su boda. (¡Ganarás algunos puntos importantes de karma con la Madre Naturaleza!)

Tienda de anillo responsablemente

No tiene que esperar hasta su gran día para comenzar a practicar estas ideas de boda ecológicas. Al elegir su anillo de compromiso y alianzas de boda, rastree los orígenes de su diamante o piedras preciosas. No quieres usar sin saberlo un diamante de sangre como símbolo de tu amor eterno. (Todos hemos visto la película de Leonardo DiCaprio). El Esquema de Certificación del Proceso de Kimberly es un gran recurso para rastrear sus piedras, pero es importante preguntarle a su joyero si están comprometidos con adornos libres de conflictos.

Aunque parezca contrario a la intuición, las piedras creadas en laboratorio tienen menos impacto en el medio ambiente, explica Erica Jill Razze, propietaria de la empresa de planificación de bodas con conciencia ambiental Capiche Events. “Moissanite, es un mineral raro y natural que se cultiva en laboratorio, por lo que no hay minería involucrada en el proceso de creación”, dice ella. “No es dañino para la tierra, y no está involucrado en ningún comercio de conflicto”. Recomienda revisar marcas como Charles y Colvard que se centran en joyas socialmente responsables.


Proponer con joyas usadas

También puedes cambiar tu enfoque para encontrar un anillo si te vuelves vintage. En lugar de buscar a su joyero más cercano, considere reutilizar o reciclar un anillo. Proponga una reliquia familiar, como lo hizo el Príncipe Harry con el anillo de compromiso de Meghan Markle, o compre en una joyería de bienes usados para obtener piezas únicas. Incluso puede derretir oro y refinarlo, sí, eso es real y sostenible, o colocar un diamante existente en una nueva banda.

Elija invitaciones ecológicas

A medida que los vendedores de bodas se vuelven cada vez más conscientes del medio ambiente, es más fácil que nunca encontrar conjuntos de invitaciones impresos en papel reciclado o utilizar materiales alternativos como telas recicladas, cuero y madera. Busque empresas que cuiden al medio ambiente mientras elije la papelería. Por ejemplo, Paper Culture planta un árbol por cada pedido que recibe. Para los artículos de papelería más ecológicos, imprima invitaciones, programas y menús en papel de semillas. El papel de semillas es un material biodegradable que brota en flores cuando se planta en una maceta de tierra.

Botanical PaperWorks tiene una línea completa de productos personalizados en papel plantable, por lo que seguramente encontrará el lugar perfecto tanto para su boda como para su jardín.

Crear un registro ecológico

¿Comprometido con un estilo de vida ambientalmente consciente? Regístrese para obtener artículos que respalden su misión y mantengan la sostenibilidad en mente. Sus invitados pueden divertirse mientras navegan por su registro, e incluso pueden inspirarse en su promesa. Obtendrá todas las pajitas de acero inoxidable súper lindas, revestimientos de silicona para magdalenas y bolsitas de té de metal que pueda desear. Además, compre en tiendas que apoyen iniciativas ambientales, como 1% For the Planet, B-Corp o sus propias fundaciones como REI’s Force of Nature.

Optar por un registro de caridad

Si los obsequios materiales no son lo tuyo, considera un registro de caridad como parte de tu gran día. Esto le permite a usted y a sus invitados donar a causas cercanas a su corazón, especialmente a fundaciones con un enfoque en el medio ambiente o el bienestar animal.

Elija un lugar ecológico

¿La forma más fácil de celebrar una boda ecológica y reducir la huella de carbono de su celebración? Elija un sitio de ceremonia y recepción que tome en serio la sostenibilidad. Un gran recurso para comenzar la búsqueda de su lugar: el Green Building Information Gateway. Puede buscar hoteles y espacios para eventos con certificaciones LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) y calificaciones Energy Star. Con tantos lugares hermosos que se vuelven ecológicos, no tendrá que sacrificar el estilo para ser sostenible.

Ceremonia al aire libre

También puede optar por un espacio al aire libre. Esta es una excelente manera de ser uno con la naturaleza el día de su boda: un bosque frondoso, colinas onduladas o un viñedo pintoresco son lugares impresionantes para decir “Sí, quiero”. Reservar una boda en un parque nacional ayuda a proporcionar fondos para su conservación , y muchas tarifas de playa incluyen ganancias para los esfuerzos de limpieza. Ahorrará en el uso de energía al reducir la cantidad de iluminación que necesitará, gracias, sol. ¿Aun mejor? ¡Toda la luz natural dará como resultado hermosas fotografías!



Busque decoración incorporada

¿Por qué traer decoraciones si ya existen en su lugar? Al reservar su ceremonia y sitios de recepción, busque espacios que ofrezcan detalles que se adapten a su estilo de boda. Esto le ahorrará dinero en efectivo y recursos de la tierra; hable acerca de ganar-ganar. Las bodegas ofrecen paisajes pintorescos, los jardines botánicos le brindan una decoración floral instantánea y los invernaderos se sienten exuberantes y verdes sin agregar flores cortadas.

Sea consciente de los arreglos florales

Los centros de mesa botánicos son los más populares y no hay duda de que las flores se ven hermosas. Pero las plantas recién cortadas no son las mejores para el medio ambiente. Afortunadamente, existen fantásticas alternativas de boda ecológica, y no necesariamente tiene que renunciar por completo a las flores. Considere las flores en macetas, como las orquídeas o las rosas en aerosol, o las plantas, incluidas las hierbas e incluso los árboles, que pueden reutilizarse en el hogar, en un patio o trasplantarse al jardín después del evento. Si va con flores cortadas, elija flores de temporada que se cultivan localmente.

Razze recomienda buscar floristas sostenibles en línea. Muchos trabajan con pequeñas granjas locales o cultivan flores ellos mismos, lo que reduce la necesidad de transportar flores a largas distancias. (Por ejemplo, muchas rosas se cultivan en Sudamérica y vuelan a los EE. UU. Solo para bodas. ¡Hable sobre cómo afectan el medio ambiente!) Algunos floristas incluso compostarán sus hojas verdes después de la boda, así que asegúrese de preguntar sobre las opciones para hacer los arreglos adecuados.

Donar, no tirar residuos de la decoración

Olvídese de tirar toda la decoración sobrante. Hay muchas maneras de reutilizar, reciclar o donar productos después de bodas ecológicas. Las flores son grandes. Investigue organizaciones que recogerán sus arreglos y los donarán a hospitales locales, centros para personas mayores y refugios para personas sin hogar. También puede regalar extras al personal de servicio, la familia o los invitados de su local para que no se desperdicien.

Para decoraciones como espejos, señalización y linternas, también hay opciones. Considere usar artículos que ya tenga o piezas que desee incorporar a su hogar después de la boda. Si algo realmente no encaja, déjelo en una tienda local de segunda mano. Las donaciones son deducibles de impuestos, y dormirá bien sabiendo que alguien menos afortunado puede darle una segunda vida.

Opta por comidas sostenibles

La comida puede ser un tema muy debatido en la conversación ecológica de la boda. Busque servicios de catering que se centren en la cocina local, sostenible y de temporada. Pregunte sobre los agricultores con los que trabajan y sobre cómo obtienen proteínas, incluidos los mariscos o la carne de res. Cuanto más local, menos huella de carbono del envío de larga distancia. Si es apropiado, considere servir una comida totalmente vegetariana para un menor impacto en la tierra sin sacrificar el sabor: las comidas a base de plantas consumen menos recursos para producir y no dañará a los animales en el proceso.

Lo mismo vale para el vino. Busque embotellados naturales, orgánicos y biodinámicos para apoyar a los productores con conciencia ambiental que se enfocan en ser amigables con el medio ambiente en el viñedo y la bodega. Recuerde también que el empaquetado de una sola porción genera más desperdicio, así que considere verterlo en botellas de vidrio más grandes como magnums que puede reciclar fácilmente.

Reducir el desperdicio de alimentos

Cualquier asunto grande tendrá restos y las cenas buffet son grandes delincuentes. ¿Qué pasa con todo el pollo extra en el plato del servicio? Se tira a la basura después de servir. Opte por cenas en platos para evitar el exceso de comida, y si va a un buffet, hable con su proveedor de alimentos sobre el ahorro de las sobras. Si las regulaciones lo permiten, puede donar alimentos adicionales a un banco de alimentos local o refugio para personas sin hogar, pero querrá todos los detalles con anticipación para asegurarse de que todo esté debidamente embalado y listo para funcionar.

Alquile, no compre

“Cualquier cosa de un solo uso no es buena para el medio ambiente, así que echa un vistazo a los sitios web orientados al alquiler de decoración y equipamiento”, dice Razze. Olvídate de los vasos de plástico a favor de las copas alquiladas, que también se ven más elegantes, y renuncia a los platos de papel. Mejorará automáticamente el aspecto de toda su boda y reducirá el desperdicio al vertedero. Lo mismo vale para la ropa de cama. En lugar de servilletas de papel, alquile servilletas de lino, manteles y corredores. Algunos lugares incluso proporcionan ropa de cama como parte del cargo por espacio para eventos. Y si buscas pajitas en bebidas mixtas, elige papel sobre plástico, que se descompone más fácilmente y no dañará la vida marina.

Go Glass en las bolsas de bienvenida

Las bolsas de bienvenida muestran hospitalidad, pero a menudo incluyen botellas de agua de plástico de un solo uso y bolsas de bocadillos envueltas individualmente. Una alternativa para una boda ecológica es regalar a sus invitados botellas de agua de vidrio o incluso una botella reutilizable de Swell o BKR que puedan llenar en la estación de agua del hotel. Para picar, llene los frascos de vidrio con granola casera, dulces y nueces que reducen el desperdicio. Mezcle todo en una bolsa de tela en lugar de una bolsa de papel que los invitados puedan llevar a casa después del fin de semana de bodas.

Dar regalos comestibles

Los regalos sabrosos son uno de los más populares y por una buena razón. Los invitados que viajan siempre apreciarán un refrigerio de medianoche y, a menudo, prefieren algo dulce a un marco con la fecha de su boda. Obtenga bocadillos de proveedores locales o del mercado de agricultores para apoyar la economía regional. ¿Otra opción? Cada vez más parejas optan por rechazar los regalos por completo y dar a la caridad en nombre de sus invitados. Anuncie la buena acción en sus tarjetas de menú o con un único cartel elegante junto a la estación de tarjetas de acompañantes.

No tire basura con su lanzamiento de salida

Puede parecer algo pequeño, pero arrojar arroz o trozos de papel alrededor del césped de su iglesia no es la forma más ecológica para que los invitados celebren su unión. Hay alternativas que son igual de bonitas (¿o nos atrevemos a decir más bonitas?) Y no causan estragos en el ecosistema local. Como alternativa al confeti de papel, opta por un enfoque basado en plantas. La lavanda, los pétalos de rosa, las hierbas frescas y una mezcla de micro flores son biodegradables y brindan el beneficio adicional de colores deslumbrantes para el lanzamiento de la salida.

Póngalos a disposición de sus invitados en bolsas de papel kraft que se pueden reciclar o en grandes recipientes donde los invitados pueden tomar un puñado sobre la marcha.

Jetset en una luna de miel ecológica

Sí, las ideas de boda ecológica pueden continuar después de “¡Acepto!” No estamos abogando necesariamente por los baños de compost en el medio de la jungla, pero hay ideas fabulosas de luna de miel que se centran en la sostenibilidad.

Mientras realiza la reserva, mire sitios como Kind Traveler, que donan una parte de los ingresos en su nombre a causas como Global Green, Project Aware o WildAid. De esta manera, no solo está adoptando prácticas de viaje sostenibles; también estás contribuyendo activamente a organizaciones benéficas que buscan mitigar el efecto de los humanos en la Tierra.

Ofrece tu tiempo como voluntario

En su luna de miel, considere apoyar iniciativas ambientales locales, como visitar un santuario de animales, participar en la limpieza de la playa o cenar en restaurantes que obtienen sus mariscos de manera sostenible. Haga caminatas en parques nacionales y bucee en parques marinos, donde sus tarifas de entrada se destinan a mantener el área y la vida silvestre en buenas condiciones.

Por Gabriella Rello, artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico