Crema para peinar casera y natural, sin enjuague

La crema para peinar es uno de los productos para el cabello que más se utilizan junto con el shampoo. Ayuda a peinar, modelar, controla el volumen y el frizz. Esta opción natural es lo más saludable para el pelo!

Esta receta casera de crema para peinar se prepara con ingredientes 100% naturales y fáciles de conseguir. No necesita enjuague y resulta muy económica.

Se trata de combinar el aceite de coco con el gel de la sábila (Aloe vera). Sus compuestos aceitosos ayudan a desenredar con mucha facilidad las fibras del cabello y, al mismo tiempo, les brinda un extra de humectación para conservarlas saludables y brillantes.

La textura y los compuestos antioxidantes presentes en el Aloe vera son verdaderamente fundamentales, porque controlan el frizz y el volumen y permiten lograr casi cualquier tipo de peinado.

El gel de la sábila protege al pelo de las agresiones externas que produce el ambiente, disminuye los efectos negativos de los radicales libre y engruesa la melena para prevenir su caída.

Esta crema casera para peinar sin enjuague contienen además un elevado porcentaje de vitamina E, sustancia reparadora y antioxidante que promueve la producción de colágeno para conservar una estructura capilar bien fuerte.

También es una crema que contienen ácidos grasos y compuestos antimicóticos, los cuales facilitan la eliminación de la caspa, las células muertas y otras impurezas indeseables que se impregnan el pelo.

A pesar que el aceite de coco posee un aporte significativo de grasa, lo puedes aplicar sin problemas sobre cualquier tipo de cabello ya que no empeora el problema de cebo en el cuero cabelludo. Por el contrario, sus compuestos ayudan a regular el pH natural del pelo disminuyendo la producción de grasa.

¿Cómo preparar la crema casera natural para peinar?

La crema para peinar a base de aceite de coco y gel de Aloe vera es muy sencilla de elaborar en casa y no lleva demasiado tiempo.

Ingredientes:

  • Una taza de agua destilada.
  • Una cucharada de gel de sábila.
  • Una cucharada de aceite de coco.

Preparación:

  • Colocar el agua en el vaso de la licuadora y procesar con el Aloe vera y el aceite de coco.
  • Si el aceite de coco se endurece mucho por la época fría, se puede reemplazar por aceite de almendras o aceite de oliva.
  • Colocar el procesado en un atomizador y aplicar sobre el cabello húmedo.
  • Utilizar un peine de dientes anchos para esparcir el productos por todo el cabello.

Este preparado es mejor mantenerlo en heladera y por no más de tres días al tratarse de un producto natural que no contiene conservantes.

Otra receta para peinar

rizos, coco, sábila, aloe vera, cabello, crema de peinar, lino

Se trata de un gel de linaza extra fuerte para mayor fijación de rizos. Su finalidad es darle al cabello más fijación y control del frizz y lograr rizos más marcados y suaves.

La forma de preparar este gel es muy simple y resulta muy bueno para todo tipo de cabello rizado especialmente el crespo afro.

Este gel natural además ayuda a evitar la caída y a prevenir la alopecia. El pelo se torna más brillante y saludable.

Ingredientes

  • Media taza de semilla de lino o linaza
  • 600 ml de agua

Preparación

En un olla (evitar el aluminio), poner a hervir las semillas con el agua hasta obtener una consistencia mucosa. Mezclar con cuchara de madera para que las semillas no se peguen en el fondo. Se apreciará cómo las burbujas del hervor se van volviendo más grandes y espesas.

Dejar enfriar y colar con la ayuda de un lienzo o una media de nylon de mujer. Enfrascar y guardar en el refrigerador.

Si se busca una consistencia más cremosa, se puede agregar algún aceite como el de coco o almendras o mantecas como de mango o karité.

Ecoportal.net

Fuente

2 comentarios en «Crema para peinar casera y natural, sin enjuague»

  1. me interesa mucho la receta del acondicionador, queria consultarte si en vez de gel de aloe vera puedo utilizar glicerina vegetal.. y como podria hacer para que dure varios meses?

Los comentarios están cerrados.