5 claves para elegir un smartphone pensando en el medioambiente

Lo mejor que podemos hacer por el medioambiente, en términos de consumo de electrónicos, es extender su uso lo más posible. El gran problema suele ser la producción constante de basura tecnológica.

Es bueno estar atento ante épocas de Hot Sale, como la que sucederá en Linio del 23 al 31 de mayo, para elegir un smartphone que nos dure. Aunque quizás no tengamos muy en claro qué claves tener en cuenta para aprovechar estas ofertas de celulares.

A continuación, brindamos cinco consejos para encontrar nuestro próximo teléfono en las ofertas Hot Sale.

Claves para elegir nuestro smartphone

1. El procesador

El procesador es el elemento fundamental del smartphone y es lo que muchas veces define los precios de celulares. Se trata del corazón del dispositivo, que garantiza su buen funcionamiento.

Los Snapdragon o Exynos son muy buenos, aunque también los A14 o A15 Bionic desarrollados por Apple. Una buena idea es aprovechar un Hot Sale iPhone y asegurarnos un funcionamiento óptimo por mucho tiempo.

2. Pantalla

También es muy importante la pantalla del celular, que es lo que primero suele evidenciar su desgaste. Recomendamos las pantallas AMOLED, que presentan la última tecnología en cuanto flujo de corriente en píxeles.

A la hora de aprovechar el Hot Sale México, una buena idea será buscar dispositivos que cuenten con este tipo de pantalla. Nada asegura que no vaya a dañarse, pero con un buen cuidado nos aseguramos de no cambiar nuestro teléfono enseguida.

3. Conectividad

Cuando hablamos de conectividad, nos referimos a la capacidad de nuestro smartphone de conectarse a redes inalámbricas. Este suele ser un aspecto que, cuando empieza a fallar, nos impulsa a cambiarlo.

Hoy en día, el tipo de conexión de mayor calidad es la 5G, con la que por suerte muchos celulares logran conectarse. Pensando en grandes opciones, lo ideal sería estar atento al Hot Sale iPhone y conseguir un modelo que nos asegure esta conectividad.

4. Calidad de los accesorios

La calidad de los accesorios es un tema fundamental a la hora de considerar un nuevo smartphone, ya que pueden interferir en su desempeño. Sean auriculares, una tarjeta de memoria extra o un parlante bluetooth, todo puede afectar nuestro teléfono.

Por eso, lo mejor sería aprovechar el próximo Hot Sale y buscar primeras marcas, con reputación de trabajar con materiales de calidad. Hablamos de las más conocidas, como Samsung, Motorola, Apple o las excelentes Huawei y Xiaomi.

5. Duración de la carga

Finalmente, terminamos haciendo mención a una de las principales razones a la hora de dejar nuestro viejo teléfono y comprar uno nuevo. Nos referimos a la duración de la batería, que suele representar un gran desgaste por el uso.

Una excelente opción es aprovechar el Hot Sale iPhone y comprar un teléfono de Apple, que tienen muy buenas baterías. Si esto es demasiado, la clave es tener que la batería debe ser de 5000 mAh o superior para tener un buen rendimiento.

Una excelente idea para aprovechar el Hot Sale próximo es tener en cuenta todo lo mencionado aquí para elegir celulares que duren más tiempo y signifiquen un aporte al medioambiente.

Deja un comentario