Encuentra los maceteros ideales para decorar tus espacios

El uso de maceteros en tu hogar, oficina, comercios y otros lugares es fundamental para darle color y vida a tus espacios, poder sostener tus plantas y flores favoritas y darles una  maravillosa estética con un diseño único.

Por otro lado, es importante señalar que los maceteros y macetas no son lo mismo. Conocer las diferencias es necesario para que tu compra no sea en vano y aproveches los beneficios estéticos y funcionales que te ofrecen sus diseños. 

Los maceteros son el soporte en donde se colocan las macetas, mientras que estas últimas son los recipientes donde se coloca la planta o flor en cuestión y al igual que los primeros, puede ser de distintos materiales y tamaños.

Ventajas de los maceteros en interiores

Diversión

El tener tu hogar con plantas y flores supone un nuevo hobbie, pues necesitan de cuidados y mantenimiento constantes para que se vean en buenas condiciones y den una apariencia agradable en donde sea que los coloques.

Relajación

Las plantas y maceteros con flores aportan una sensación relajante y calmante por sus olores, texturas y colores. Sin duda, será una gran idea contar con esto y complementarlo con una tranquila clase de yoga.

Humidificación

Si tienes problemas respiratorios como sinusitis u otros malestares, tener maceteros en los interiores te ayudará. Estas mejorarán los espacios secos o de poca lluvia gracias a que las plantas favorecen la humedad en el aire.

Oxigenación

Hay ciertas épocas del año o condiciones climáticas que provocan que las puertas y ventanas de tu hogar permanezcan cerradas, por lo que la oxigenación se ve limitada y por resultado se obtiene un ambiente con malos olores. La función de las plantas en el interior es de gran ayuda porque durante la fotosíntesis se absorbe dióxido de carbono y expulsa oxígeno.

Maceteros

Ventajas de los maceteros exteriores

Drenan el exceso de agua

Como podrás imaginar, los maceteros que se encuentran fuera de tu hogar se exponen a las lluvias, motivo por el cual están adaptados con más cantidad de orificios para drenar ese exceso de agua y que tus plantas se encuentren en buenas condiciones.

Materiales resistentes

Al encontrarse al intemperie, los maceteros están expuestos a desgastarse rápidamente ya sea por la lluvia, el sol o los cambios de temperatura, por lo que sus modelos serán de materiales más resistentes.

Tipos de maceteros

Maceteros de piedra

Gracias a su duración, se recomienda usarlas en jardines por su material duro. Existen diseños de maceteros de piedra novedosos y diferentes que seguro te encantarán.

Maceteros de barro

Son los más comunes dentro del mercado. Puedes darle un giro interesante decorándolos con colores diversos y agregando un estilo único tanto dentro de tu casa como en exteriores.

Maceteros

Maceteros de madera

Proporcionan un toque rústico y bohemio en donde las coloques, pero debes de tomar en cuenta que este material requiere de ciertos cuidados para prolongar su duración.

Maceteros de terracota

Son un clásico dentro del hogar y cuentan con modelos muy bellos y variados. Únicamente, considera que no son los modelos ideales para las bajas temperaturas.

Maceteros de resina

Una de las ventajas de este modelo es su bajo precio, ligereza y facilidad al limpiarse. Son una buena opción si quieres evitar que se rompan y si precisas ahorrar dinero.

En la actualidad existen diseños modernos que proporcionan un ambiente distinto en tus jardines, interiores o terrazas. Por ejemplo los maceteros triples y altos que funcionan como una hermosa pieza decorativa que brindará un elemento vanguardista a tu hogar.

Si deseas utilizar productos sustentables, los maceteros biodegradables son ideales para ti porque están hechos a base de fibras vegetales que no interfieren con el crecimiento de tus plantas.

¿Ya sabes cuál vas a elegir? Hay infinidad de diseños para ti.

Imágenes: Pixabay y Unsplash